Jorge Cardona, plata en el europeo

5 octubre 2013

Excelente bagaje el que se trae el jugador del CAI Santiago TM, Jorge Cardona Márquez, del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física.

El palista aragonés, que ya había conseguido la presea de bronce en la modalidad individual Clase 10, suma ahora la medalla de plata en la categoría de equipos.

Cardona ha realizado un extraordinario torneo, y a un paso estuvo con la selección nacional de alzarse con el título de Campeón de Europa, pero una ajustada derrota en la final ante Polonia, les privó del oro.

En semifinales, España derrotó a Francia por un contundente 3-0, con triunfos de José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en los individuales, mientras que este último junto a Juan Bautista Pérez, ultimaron el encuentro con la victoria en el dobles.

La gran final, entre los dos favoritos al título, les enfrentó a la Polonia del gran jugador Patrick Chojnowski (campeón de Europa individual e invicto en todo el torneo).

La final comenzó con la fácil victoria de Ruiz ante el número 2 polaco Sebastian Powrozniak por 3-1, para igualar el marcador Chojnowski al vencer a Cardona por 3-1, siendo el aragonés el único jugador en todo el campeonato en lograr vencer en un set al polaco.

La clave de la final estuvo en el encuentro de dobles, donde la pareja española formada por Cardona y Ruiz, cayeron por 2-3 ante los polacos, tras ir venciendo por dos sets a cero. Una gran reacción de Polonia les hizo remontar con parciales de 8/11, 9/11 y 9/11 en los tres últimos sets.

A posteriori, el número uno polaco venció a Ruiz por 3-0, alcanzando el oro y dejando a los españoles con la sensación agridulce de poder haber reeditado su triunfo de los europeos de 2007 y 2009.

De todas formas, Cardona ha demostrado que es pieza clave en esta selección y que, con su juventud, puede ir subiendo puestos en el ranking mundial, donde empezó este torneo en el puesto decimosegundo pero que ha vencido a varios jugadores que están por encima de él.

Cardona vuelve hoy sábado a Zaragoza y, sin tiempo para saborear sus triunfos, mañana domingo ya le espera el encuentro de División de Honor nacional masculina en el que su club, el CAI Santiago TM recibe a las 11,00 horas al CTM El Alamo de Madrid, en el pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago (C/ Augusto Bebel, 16).

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido