Publimax CAI Santiago a por la Primera División nacional masculina

11 mayo 2017

Los próximos 13 y 14 de mayo se disputa en localidad extremeña de Don Benito (Badajoz) la Fase de ascenso a Primera División masculina de la liga nacional de tenis de mesa donde, por derecho propio, participará el Publimax CAI Santiago TM después de clasificarse en tercera posición del grupo 6 de Segunda División.

Entre los 24 equipos están representadas casi todas las Comunidades Autónomas y, por la aragonesa, Publimax CAI Santiago TM, siendo el segundo año consecutivo que consigue ir a esta fase de ascenso a Primera División.

Esta temporada los primeros clasificados de cada uno de los doce grupos ascienden directamente mientras que las seis restantes plazas se las tienen que disputar entre 24 equipos clasificados en los puestos segundo y tercero de la liga regular; si bien, debido a renuncias e incompatibilidades, también la disputarán algunos cuartos. Exactamente, en esta edición participan nueve segundos, diez terceros y cinco cuartos.

El sistema de competición será de 6 grupos de 4 equipos con enfrentamientos entre ellos a una vuelta. Los campeones de cada grupo de esta fase se enfrentarán contra subcampeones de otro grupo y los seis vencedores de este cruce ascenderán.

Para su nuevo intento de ascenso el Publimax CAI Santiago desplaza a su equipo titular que ha disputado prácticamente toda la temporada, compuesto por Jorge Cardona, Raúl Maicas, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano.

Durante los 22 encuentros de la liga regular el conjunto zaragozano ha ganado 15 y perdido 7, valorando como datos estadísticos que el triple medallista paralímpico Jorge Cardona ha disputado 12 encuentros, jugando 24 partidos individuales y ganando todos ellos, 19 por 3-0, destacando que el equipo ganó 10 de esos 12 encuentros, perdiendo solamente con los dos primeros equipos de la clasificación final.

Raúl Maicas tiene un porcentaje de 67% de victorias, ganando 29 y perdiendo 14; Jorge Delgado ha ganado 12 y perdido 20 y Rodrigo Lozano ha ganado 12 y perdido 17. También participó en un encuentro Héctor Villarroya.

El equipo ha ido durante la temporada de menos a más y Jorge Cardona, que viene de conquistar este fin de semana con la selección española paralímpica el subcampeonato por equipos del PTT Open de Eslovenia habiendo ganado su individual en la final por 3-2 y 17-15 en el último set, que suponía el 1-1 para España, está en un buen momento de forma.

Por su parte, Jorge Delgado alcanzó recientemetne el tercer puesto en el Campeonato de Aragón Individual Absoluto, mientras que Raúl Maicas fue cuarto.

Con estas perspectivas se tienen buenas “vibraciones” con los jugadores de Publimax CAI Santiago. Parece que llegan en buen momento de juego, resultados y confianza a la siempre difícil fase de ascenso, donde además de la calidad de los jugadores siempre se dan cita otros muchos factores importantísimos que desnivelan la balanza hacia los equipos que consiguen el anhelado ascenso y, ahí, la experiencia internacional de Jorge Cardona, y la disputa del año pasado de la misma fase puede ser fundamental.

Suerte, confianza y esperamos que en Aragón haya un equipo más en Primera División nacional masculina la próxima temporada.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido