Jorge Cardona, al Campeonato del Mundo

4 noviembre 2022

El triple medallista paralímpico aragonés Jorge Cardona disputará del 6 al 12 de noviembre en Granada el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física en un nuevo reto para el zaragozano tras haber superado su grave lesión de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que le ha mantenido más de un año y medio sin poder competir.

Ahora, con nuevas sensaciones tras recuperarse de la lesión, demostrado con sus registros en la División de Honor, categoría de plata nacional, con su equipo Publimax CAI Santiago donde lleva un 60% de victorias, Cardona quiere volver a reeditar los títulos conseguidos.

Entre su extenso palmarés caben destacar sus dos medallas de plata en los Juegos Paralimpicos de Beijing 2008 y Río 2016 y el bronce en Londres 2012. También sabe lo que es subir al podio en Campeonatos del Mundo (plata en Corea del Sur 2010 y bronce en Beijing 2014) y en Europeos donde se ha proclamado dos veces campeón continental además de dos subcampeonatos. Todos estos logros, conseguidos en Clase 10 (la de menor discapacidad) lo han sido junto a su inseparable compañero de selección, el andaluz José Manuel Ruiz. También ha conseguido, a nivel individual, el bronce en el europeo de Lignano 2013, además de innumerables Campeonatos de España y Copas de S.M. Rey.

En la actualidad, su recalificación a clase 9 por temas físicos así como el cambio de sistema de competición de la Federación Internacional, que ha suprimido la prueba de equipos y la ha sustituido por la de dobles, le hacen partir con más opciones de triunfo. Cardona formará el dobles junto al joven vasco Ander Cepas, la máxima promesa nacional, además de disputar la prueba individual, donde parte como cabeza de serie número siete debido a su ranking mundial. En ambas competiciones, el sistema es de eliminatoria directa por lo que no se puede permitir ningún fallo, ya que la primera derrota le elimina de la competición.

Cardona, dentro de la tensión de la competición, afronta este nuevo reto con cierta tranquilidad dado que hace un año y medio no tenía muy claro si podría volver a la mesa de juego.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido