Jorge Cardona plata en el Open de Alicante 2017

13 noviembre 2017

Jorge Cardona, ha conseguido la medalla de plata por equipos en el I PTT Spanish Open que se ha disputado en Alicante del 8 al 12 de noviembre.

El palista del Publimax CAI Santiago, inició la competición con la prueba individual, donde, tras finalizar segundo de su grupo después de perder con el número uno mundial, el polaco Chojnowski, y vencer al chino Shubo Mao y al español Marlón López, se cruzó en cuartos de final con el chino Hao Lian, número 3 del mundo. En un trepidante encuentro, Cardona cayó derrotado por 3 sets a 2 (11 a 9 en el quinto set) ante el asiático, privándole así de la lucha por las medallas.

Con esta buena sensación en el individual, comenzó la competición por equipos donde, por la lesión de José Manuel Ruiz pareja habitual de Cardona, formó pareja con Juan Bautista Pérez. En un grupo de cinco equipos, a liga a una vuelta, la pareja española venció sus tres primeros encuentros, ante España “B” y Japón por 2-0, y ante el combinado de Indonesia y Rusia, compuesto por el número 2 del mundo David Jacobs y Pavel Lukyanov. La pareja española logró vencer en el encuentro de dobles. Posteriormente, Jacobs derrotó a Pérez y Cardona se impuso por 3-1 al ruso Lukyanov, lo cual ya aseguraba la medalla para la escuadra española.

En el último y decisivo encuentro para conseguir la presea de oro, la selección de China les privó de la victoria al vencer en los dos individuales a Cardona y Pérez, tras haber vencido estos el encuentro de dobles. Con este resultado y la posterior victoria del combinado indonesio-ruso ante China por 2-0, dejaba a estos últimos en tercera posición y a España en segunda, en un triple empate en el que cualquiera de los tres equipos pudo acabar campeón.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido