Jorge Cardona medalla de plata en el Open de Eslovenia

10 mayo 2017

Jorge Cardona vuelve del 14th Slovenia Open con la medalla de plata por equipos tras la conclusión de este prestigioso torneo que ha reunido durante cuatro días a la élite del tenis de mesa paralímpico mundial.

El jugador del Publimax CAI Santiago ha cosechado, junto con su compañero de selección José Manuel Ruiz, el subcampeonato tras caer en la gran final 1-2 ante el combinado mixto de Francia y Montenegro, formado por Mateo Boheas, número 3 del ranking mundial, y el montenegrino Filip Radovic.

La final comenzó con sorpresa con la derrota de la pareja española, una de las más potentes del mundo en su categoría, que sucumbieron por 2-3 tras desperdiciar la ventaja de dos sets a uno que llevaban en el marcador y acabar cediendo ante el ímpetu y la juventud de Boheas y Radovic.

El empate a uno en el marcador lo puso en un emocionante encuentro Jorge Cardona, que se impuso a Radovic (WR13) por 3 sets a 2 con un apretado 17-15 en el quinto y decisivo set.

Esta victoria no fue suficiente para lograr el oro puesto que Ruiz no pudo ante el francés Boheas, con quien perdió por 1-3 con parciales muy ajustados en los últimos sets.

Para llegar a esta final, el combinado nacional había superado en semifinales a la potente selección polaca, cabeza de serie número 1 del torneo, por 2-0, con victoria en el dobles por 3-1 y del palista zaragozano ante Igor Misztal por 3-1 en otro gran partido del jugador del Publimax.

En la prueba individual, las cosas no le fueron tan bien a Cardona que, tras acabar en tercer lugar en la fase de grupos, no pudo clasificarse para el cuadro final. Una victoria ante el italiano Cordua (3-0) y sendas derrotas ante Boheas (3-2 y 12-10 en el último set) y ante Igor Misztal por 3-1 le apartaron de la lucha por las medallas.

Buen balance con este gran subcampeonato que engrosa un poco más el extenso palmarés de Jorge Cardona, quien este fin de semana tiene otra cita importante con su club Publimax CAI Santiago con la disputa de la fase de ascenso a Primera División nacional en la localidad de Don Benito (Badajoz).

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido