Publimax CAI Santiago asciende a Primera División nacional

15 mayo 2017

El Publimax CAI Santiago TM ha conseguido una de las seis plazas de ascenso a la liga nacional de Primera División masculina que se disputaban este fin de semana en la localidad pacense de Don Benito, en la cual 24 equipos de toda la geografía nacional, han luchado por conseguir una de esas seis anheladas plazas.

Tras quedar terceros de grupos en la liga regular, los zaragozanos viajaban a Don Benito con las expectativas en todo lo alto, sabedores de la dificultad del objetivo, pero confiados en sus propias fuerzas.

El sorteo de grupos, realizado este mismo viernes, les emparejó con el temible equipo del Dama de Elche GPV, que solamente había cedido dos derrotas en toda la liga regular, con los catalanes del CTT Sallent.Reset y con los gallegos del Mercantil de Vigo.

El primer partido fue precisamente frente a los ilicitanos, con un angustioso triunfo del Publimax por 4-3 y 3-2 el dobles (11-9 en el quinto y decisivo set), lo cual, si todo iba según lo previsto, colocaría a los caístas primeros de grupo, situación privilegiada de cara a los cruces del domingo. Jorge Cardona, que ha acabado invicto en toda la liga, consiguió sus dos victorias individuales, unida a la conseguida por Raúl Maicas hicieron llegar al dobles, mientras que Jorge Delgado, no pudo puntuar en este encuentro.

El segundo encuentro fue contra el Mercantil de Vigo, a priori el más flojo del grupo, y los zaragozanos pusieron pronto tierra de por medio con dos victorias de Raúl Maicas, una de Jorge Cardona y otra de Rodrigo Lozano. Con el 4-0 a favor y ya el encuentro decidido, entró Jorge Delgado que también venció y posteriormente Rodrigo Lozano, cayó en su último individual, dejando el marcador general en 5-1 a favor del Publimax CAI Santiago.

Y en el último encuentro de grupo se jugó el todo por el todo ante el Sallent, equipo que venía con una victoria y que obligaba a los zaragozanos a derrotarles para no entrar en un triple empate. Así fue, y de nuevo la calidad de Jorge Cardona (dos puntos), el gran juego de Raúl Maicas (dos puntos), y la gran lucha de Rodrigo Lozano (1 victoria y 1 derrota) sentenciaron el 5-1 final a favor y el primer puesto del grupo, lo cual hacía que les tocara enfrentarse a un segundo de grupo, a partido único, cuyo vencedor conseguiría la plaza.

La suerte deparó que fuera otro conjunto catalán, el Titus Badalona, quien se cruzara en el camino del Publimax.

Difícil conjunto, mezcla de juventud y veteranía, pero ahí estaba de nuevo Cardona, con sus dos victorias, un gran Jorge Delgado, que consiguió una importantísima victoria, mientras que Raúl Maicas cayó esta vez en sus dos individuales, llevando el encuentro, la eliminatoria y la liga, a decidirse en un nuevo encuentro de dobles. Dicho encuentro comenzó con dos perfectos sets de la pareja Cardona-Maicas, con parciales de 11-2 y 11-6, lo cual ponía el objetivo mucho más cerca. Pero una gran reacción catalana hizo que empataran a dos con parciales de 8-11 y 10-12 (salvando dos bolas de partido), para dejar todo para el último set.

Aquí no fallaron los aragoneses, que supieron templar los nervios de la ocasión, y no dieron opción ganando el decisivo encuentro por 11-3, lo cual certificaba el ascenso del Publimax a la Primera División nacional.

Gran temporada por parte de todos los jugadores y entrenadores, consiguiendo el objetivo marcado por el club a principio de ella que era disputar la fase de ascenso, rematando el mismo con el ascenso, por lo cual, la temporada que viene, el Publimax CAI Santiago tendrá tanto equipo en Primera nacional, como en Segunda, tras haberse ganado la plaza al quedar campeones de la Liga Territorial Aragonesa «A».

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido