Gran actuación del Fernandino-CAI y Utebo en el Zona Norte

30 mayo 2016

De excelente se puede calificar la actuación de los dos representantes aragoneses que se desplazaron este sábado a la localidad cántabra de Torrelavega para la disputa de la competición por equipos del Circuito de Jóvenes Zona Norte «Madison Sports & CHema TM»: las chicas del Fernandino-Publimax CAI Santiago y los chicos del Utebo TM.

Ambas escuadras competían entre las mejores de todo el Circuito, en una prueba donde se daban cita varias de las mejores canteras nacionales como son Leka Enea Irún, Clínica Colina Burgos, ETM Torrelavega o Atlético San Sebastián, por citar a algunos.

Las jóvenes jugadoras de Sos del Rey Católico, Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena dirigidas por su técnico Francisco Guerrero, compitieron en la categoría Femenina «A», donde se daban cita las jugadoras sub23, juveniles e infantiles.

Pese a ser ambas infantiles, tanto Myriam como Diana obtuvieron una extraordinaria segunda posición, tras imponerse al Atlético San Sebastián (3-0), ETM Torrelavega «B» (3-0), Pedro Velarde (3-0) e Irún Leka Enea (2-1), cayendo solamente ante el ETM Torrelavega «A» por un ajustado 2-1, donde las jóvenes caístas tuvieron opciones de victoria.

Sin duda alguna, excelente subcampeonato de las actuales campeona y subcampeona de Aragón (partían como últimas del ranking en este torneo), que han demostrado que el año de su debut en Primera División nacional femenina les ha servido para coger mucha experiencia y asentarse entre las mejores de su edad, gracias también sobretodo al gran trabajo de su entrenador Francisco Guerrero.

Por su parte, los chicos alevines del Utebo TM, de la mano de David Martínez, auténtico precursor de un grupo de jóvenes de gran talento, obtuvieron una exitosa quinta posición en un torneo de un gran nivel, donde no pudieron pasar a la lucha por las medallas al clasificarse en tercera posición de su grupo por detrás del potente Irún Leka Enea (a la postre vencedor invicto del torneo) y los cántabros del Pedro Velarde TM por un ajustado 1-2, y tras vencer a Anaitasuna de Pamplona, lo cual les relegó a la lucha por el 5º-7º puesto.

En esta fase, se produjo un triple empate entre los navarros del Oberena, Anaitasuna y Utebo, tras la victoria de los jóvenes aragoneses ante el Oberena por 2-1, pero esta vez cayeron ante el Anaitasuna por 1-2.

El tiple empate benefició al Utebo TM por lo que consiguió la quinta posición de este gran torneo y demostró que los jóvenes que componían el equipo, Diego Estaje, Andrés Estaje, Oscar Grillé e Iván Taravilla, con su entrenador David Martínez al frente, están por el buen camino de conseguir mayores metas a nivel nacional.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido