Las chicas del CAI rozaron el ascenso a DHF

27 abril 2014

Nuestras chicas han estado tocando con la punta de los dedos el ascenso a la División de Honor femenina en la fase de ascenso que se ha desarrollado durante este fin de semana en nuestras instalaciones, con la presencia de los equipos gallegos del Oroso TM-Celme y AD Vincios-Bade, las madrileñas del CTM Getafe y las catellano-manchegas del TM Puertollano Femenino, que junto con las locales del CAI Santiago Promesas, se disputaban tres plazas para participar en la categoría de plata nacional en la próxima temporada.

Pese al gran juego desplegado por nuestras jugadores, su espíritu de lucha y el gran aliento y colorido de nuestros seguidores que abarrotaban la grada del Pabellón Jorge Cardona, no se ha podido conseguir el ascenso y, tras las victorias ante el TM Puertollano por 4-1 (Sara Escota 2,5 y Alejandra Gimeno 1,5) y las derrotas ante CTM Getafe por 2-3 (con victorias de Sara Escota y María Vallespí) y ante Oroso TM por 0-5, nos jugábamos todo a una carta en el enfrentamiento directo ante al AD Vincios-Bade.

En un apasionante encuentro, de más de tres horas de duración, la victoria ha caído del lado de las gallegas por 2-3, siendo ellas las que conseguían la plaza de ascenso y dejando a las caístas de primeras reservas por si se produjera la baja de algún equipo en esta categoría.

Sara Escota y María Gayarre cedían sus dos primeros individuales por 2-3 y 0-3 respectivamente, por lo que el encuentro se ponía muy complicado para el conjunto caísta, pero la victoria en el dobles de la pareja formada por Alejandra Gimeno y Sara Escota, y la victoria en su segundo individual de esta última, ponía la igualdad en el marcador y dejaba todo en manos de la joven María Gayarre (14 años de edad) que se enfrentaba a Natalia Fernández.

En un partido donde la afición caísta animó constantemente a la joven jugadora, María Gayarre luchó lo indecible y por tan sólo pequeños detalles y los nervios de la situación, se le escapó el triunfo por un ajustadísimo 1-3 con parciales de 15-17, 9-11, 13-11 y 9-11, lo cual indica lo ajustado y la emoción que se pudo vivir en este encuentro.

Con esta fase, las chicas del CAI Santiago Promesas, dirigidas por José Luis Aragón, cierran una gran temporada donde el objetivo inicialmente marcado de disputar la fase de ascenso se ha cumplido.

Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno, Yara Grimal y María Vallespí han sido las protagonistas de esta gran temporada que, por poco, al final no se ha podido cerrar con la guinda del ascenso.

En el resto de la fase, el Oroso TM-Celme ha sido el primer clasificado con pleno de victorias en sus cuatro encuentros, mientras que el CTM Getafe ha quedado segundo con tres victorias, por los que ambos suben a la categoría de plata nacional, junto con el Vincios-Bade.

Solamente nos queda felicitar a las jugadoras, técnicos y afición que han conseguido que este evento haya sido todo un éxito deportivo, de organización y de público.

¡¡¡ Gracias a tod@s !!!!

 

El CAI Santiago acabala temporada de División de Honor masculina con una excelente victoria ante el CTT Mediterráneo de Valencia por 2-4 por lo que termina en la sexta posición de la tabla con un bagaje de 12 victorias y 10 derrotas, igualados a puntos con el quinto clasificado, precisamente el club valenciano, pero con peor coeficiente del conjunto aragonés en los enfrentamientos entre ambos.

Jorge Cardona y Alberto Luño batieron al número uno del conjunto valenciano, el chino Jing Jing Liu, lo que, unido a la victoria de ambos zaragozanos en su segundo individual, dio la victoria a los caístas. Ambos formaban el terceto junto con el debutante en la categoría, el juvenil Héctor Villarroya, que a pesar de no vencer en ninguno de sus dos encuentros, perdió ambos con parciales muy ajustados.

 

En Segunda División masculina, el CAI Santiago concluyó con una derrota en casa frente al CTT Borges, con una victoria de Javier Rey, mientras que Josep María Jofre y David Frago no pudieron puntuar.

Con esta derrota, cierra la temporada con el descenso de categoría con cinco victorias y diecisiete derrotas en antepenúltima posición de la tabla.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido