Jorge Cardona al Campeonato de Europa

24 septiembre 2013

El palista aragonés del CAI Santiago TM, Jorge Cardona va a disputar el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física entre los próximos 28 de septiembre y 4 de octubre en la localidad italiana de Lignano.

El flamante medalla de bronce por equipos en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres formará parte de la selección nacional junto con su compañero habitual, el granadino José Antonio Ruiz, con quien ha conseguido dos medallas paralímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres), así como dos campeonatos de Europa (Eslovenia 2007 y Genova 2009) y un subcampeonato del Mundo en Corea del Sur 2010.

Junto a ellos se incorpora otro gran jugador al conjunto nacional como es Juan Bautista Pérez, que después de varios años sin competir, ha vuelto a retomar nuestro deporte.

Cardona viaja con la esperanza de conseguir un nuevo oro continental y sacarse la espinita del último europeo del 2011 donde España quedó apeada en la primera ronda tras un fatídico triple empate en la ronda de grupos. Para ello se ha preparado a conciencia durante este verano, y desde el pasado domingo lleva concentrado en la Residencia Blume de Madrid con la selección, antes de partir el jueves 26 hacia Italia.

El combinado español parte como favorito en las apuestas para llegar a la gran final junto con Polonia, donde milita el actual número 1 del mundo Patryk Chojnowski, jugador que parte con grandes opciones de lograr el título individual.

Jorge Cardona figura actualmente en el número 12 del ranking mundial, mientras que su compañero Ruiz está en la cuarta posición.

La competición comenzará con la prueba individual, donde Cardona compite en clase 10, del sábado 28 al lunes 30, para ser del 2 al 4 la prueba de equipos.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

1DM | 1DF | 2DM | LTA | LTB

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2019

Ir al contenido