Jorge Cardona bronce en individual en Lignano

30 septiembre 2013

Gran éxito el cosechado por Jorge Cardona en su participación en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física que se está disputando en la localidad italiana de Lignano desde el pasado sábado.

El palista del CAI Santiago TM ha conseguido la medalla de bronce al conseguir llegar a semifinales de este importante campeonato, donde ha caído ante el holandés Bas Hergenlink, auténtica revelación del torneo, por un ajustado 1-3.

El campeonato, en el que el aragonés compite en clase 10, comenzó con la fase de grupos donde Cardona no tuvo excesiva suerte y cayó ante el número 1 mundial el polaco Patryk Chojnowski por 0-3, pero consiguió el pase a la segunda fase tras derrotar al alemán Michael Roll por 3-0.

Ya en cuartos de final, Cardona dio la campanada y se impuso al británico Kim Daybell (número 8 del mundo) por un contundente 3-0 en un partido donde el aragonés exhibió su mejor juego.

Con la medalla de bronce ya asegurada, primera para Cardona en una competición individual en un Europeo tras los oros por equipos en 2007 y 2009, disputó el encuentro en el que podía hacer historia, pero Hergenlink demostró por qué ya había derrotado a jugadores de la talla de José Manuel Ruiz (número 4 del mundo) y al francés Boheas (10º mundial).

El encuentro comenzó con victoria de Cardona en el primer set, para luego darle la vuelta el holandés en los tres siguientes, logrando de esta forma llegar a la final y dejando a Cardona con la sensación agridulce de no haber podido alcanzar la gran final.

Con el objetivo en la prueba individual cumplido, ahora comenzará para el caísta la competición de equipos, en la que España parte como primera cabeza de serie.

En la ronda de grupos tendrán que enfrentarse a las selecciones de Rusia, Hungría y Holanda. De los cuatro equipos, dos pasarán directamente a semifinales, donde probablemente se encontrarán con las selecciones de Polonia y de Francia.

Esta modalidad dará comienzo el próximo miércoles día 2.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido