Publimax CAI Santiago, campeón de España por tercer año consecutivo

2 julio 2018

Desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, una nutrida representación de nuestro club se ha desplazado hasta Antequera para la disputa de los campeonatos de España federados, siendo un total de nueve jugadores, un entrenador y numerosos familiares, los que han acudido a la ciudad malagueña.

Por equipos, hemos estado representados en las categorías Alevín, Infantil y Personas con Discapacidad Física.

Comenzaron los alevines con el equipo compuesto por Lucas Mazón, Rubén Mazón y Alejandro Sebastián, dirigidos por Josep María Jofre. En la prueba de equipos, tras cosechar dos victorias y una derrota, se metieron en el cuadro eliminatorio, donde se cayó en la ronda de octavos de final ante el CTM Alcázar por 3-1.

Ya en individuales, nuestros tres jugadores entraban directamente en el cuadro final, donde tanto Alejandro como Rubén cayeron en 1/32 de final, mientras Lucas hizo lo propio en 1/64. En dobles, Lucas y Alejandro, alcanzaron unos excelentes octavos de final, mientras que Rubén junto con el jugador de Utebo, Marcos Morlas, alcanzaron los 1/16.

Gran actuación de nuestros pequeños que tienen una gran progresión.

Ya en infantiles, acudíamos con un conjunto “novato” en estos grandes eventos, pero que dieron la cara en todo momento. Lucas Asensio, Daniel Bravo e Ignacio Merle disputaron su primer campeonato de España.

En la prueba de equipos, no lograron el pase al perder sus tres encuentros, mientras que en individual Nacho pasó de grupo y alcanzó la previa del cuadro final, Lucas y Daniel cayeron en grupos. En dobles, ambas parejas cayeron en 1/64.

Quienes sí están acostumbrados a estos campeonatos son nuestros jugadores discapacitados, que acudían a este torneo con el objetivo de revalidar, por tercer año consecutivo, el título nacional.

Tanto nuestro medallista paralímpico Jorge Cardona, como Luis Rodrigo, con la inestimable colaboración de otro ilustre paralímpico como es José Manuel Ruiz (disputaba la prueba de equipos con nuestro club), realizaron un gran torneo sin ceder ni un solo encuentro, consiguiendo de nuevo el entorchado nacional.

A este título, hay que sumar dos nuevos títulos de Jorge Cardona, que se imponía en la modalidad Open individual a Ruiz y, junto a este mismo, en la categoría de dobles, demostrando por qué están consideradas una de las mejores parejas mundiales paralímpicas.

El poker de oro para Cardona no pudo ser puesto que José Manuel se tomó la revancha del Open, y en la final de Clase 10 individual se impuso al aragonés, que se hizo con la medalla de plata.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido