Jorge Cardona, oro y plata en Barcelona

20 junio 2016

Grandes resultados han sido los obtenidos por Jorge Cardona en el Open Internacional de Barcelona (Para Table Tennis Spanish Open) que se ha disputado en la capital catalana del 16 al 18 de junio y que ha servido para que el jugador aragonés del Publimax CAI Santiago consiguiera la presea de plata en individual y el oro por equipos.

La competición comenzó con la prueba individual, donde Cardona arrancó la fase de grupos con pleno de victorias sin ceder ni un set para, posteriormente, en semifinales, vencer al inglés Lawrence John también por 3-0, lo que le llevaba a la disputa de la gran final del Open Internacional ante su compañero de selección José Manuel Ruiz, que se había impuesto al turco Erdem.

En la final, el palista del Publimax cedió por un ajustado 3-2 ante Ruiz, adelantándose el aragonés en el primer set para darle la vuelta al marcador el granadino que se adjudicó los dos siguientes sets, y volver a igualar la contienda Cardona en el cuarto. En el quinto y decisivo set, Ruiz consiguió doblegar a un luchador Cardona, dejando ambos buenas sensaciones de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ya en la prueba de equipos, ambos jugadores partían como favoritos e hicieron buenos los pronósticos, adjudicándose el oro tras vencer en todos sus encuentros por 2 a 0.

En la fase de grupos vencieron a Reino Unido y a un combinado de Portugal y Turquía, para en semifinales doblegar a Japón, y en la gran final, a España «B», donde el punto del encuentro de dobles y la victoria individual de Jorge Cardona, dieron la victoria al combinado nacional «A».

Sin tiempo para descansar, la próxima cita es el Campeonato de España Adaptado que se disputa esta próxima semana, en el que el Publimax CAI Santiago, formado por Cardona y Ruiz (que disputa esta competición con el club zaragozano) son los grandes favoritos para copar todos los títulos en las diferentes pruebas que se disputan.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido