Suspensión y derrota en los partidos de DHM en Galicia

24 ene 2016 Sin comentarios Chuse

El doble desplazamiento a tierras gallegas que ha efectuado el Publimax CAI Santiago TM de División de Honor nacional masculina este fin de semana, no ha podido saldarse con la prolongación de la buena racha de resultados del equipo zaragozano.

Lo más destacado ha sido la suspensión del encuentro el sábado por la tarde ante el líder del grupo, AD Vincios – Rosquillas Cristaleiro.

A mitad de la disputa del tercer individual, con dos cero abajo para los caístas, el árbitro decidió suspender el encuentro debido a la gran humedad existente en el área de juego y que imposibilitaba a los jugadores poder moverse con soltura, suponiendo un grave riesgo para integridad física de los mismos, puesto que de los seis jugadores que habían intervenido hasta ese momento la mayoría de ellos ya habían caído al suelo en varias ocasiones, sufriendo continuos resbalones.

Desde el primer encuentro disputado por Jorge Cardona ante el andaluz Moisés Alvarez, el reciente clasificado para los Juegos Paralímpicos de Londres ya comenzó a resbalarse, al igual que Alvarez, quien dio con sus huesos en el suelo hasta en tres ocasiones. El partido se decantó en contra de los intereses caístas por 1-3.

A continuación saltaron a la mesa Raúl Maicas y el gallego Martín Pintos. Ambos jugadores, aún sufiendo continuas caídas, disputaron un gran encuentro y el aragonés no pudo aprovechar una ventaja de dos sets a cero, cayendo en el tercero por un ajustado 9-11. A partir de ahí, se produjo la reacción del gallego que se impuso en los dos siguientes sets, poniendo el marcador general en dos a cero para el Vincios.

En el tercer individual, Alberto Luño y el catalán Joan Morego saltaban con muchas precauciones a una pista totalmente impracticable y, con empate a un set en el marcador, el árbitro decidió suspender el encuentro después de más de una hora de espera y limpiando el suelo del local, que de poco sirvió debido a la constante humedad.

Ahora la decisión está en manos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que será la que decida, en vista de las alegaciones de ambos clubes, si se retoma o no el encuentro.

Ya recuperados de la tensión del sábado, el domingo se enfrentaron al segundo clasificado, el Oroso Deporte Galego, ante el que los caístas caían por 2-4 frente al potencial del ruso Valeri Malov y del nigeriano Ahmed Kazeem Kolawale.

Los puntos de los zaragozanos fueron conseguidos por Alberto Luño y Jorge Cardona, este último ante el jugador nigeriano en un buen partido del internacional español.

 

En Primera División nacional femenina las chicas del Publimax CAI Santiago Promesas han saldado con una victoria y dos derrotas su desplazamiento a Balaguer, donde se enfrentaron al líder Autoescola Tatchepol Ripollet, perdiendo por un rotundo 0-6, para más tarde conseguir la victoria ante La Selva – Tennis Taula Cassà por 4-2, con dos puntos de Myriam Pascualena, uno de Diana Noha Arangay y otro de Lucía Benedicto.

En el último encuentro de la jornada, las aragonesas poco pudieron hacer ante el TT Tramuntane Figueres y cayeron derrotadas por 1-5, con una única victoria de Lucía Benedicto.

Con estos resultados, el joven equipo del Publimax continúa quinto en la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 6 derrotas.

 

En el derbi de Segunda División nacional masculina, victoria del Publimax CAI Santiago “A” ante el “B” por4-2, con dos victorias de Héctor Villarroya, una de Diego Maicas y otra de Pascual Perulán ante el conjunto “B” que sigue en puestos de descenso y donde ayer solamente pudieron puntuar Pedro Sanz y Alberto Gómez, mientras que Marcos Armañac no consiguió sumar esta vez para su equipo.

Con estos resultados, el Publimax “A” asciende a la cuarta plaza, mientras que el “B” queda penúltimo a dos victorias del equipo que marca la salvación.

1DF, 2DM, DHM
Sin comentarios a “Suspensión y derrota en los partidos de DHM en Galicia”

Deje su comentario