Las chicas del CAI Santiago, campeonas de Aragón absolutas

25 abril 2015

El pasado 23 de abril, día de San Jorge, se disputó la final de equipos femeninos del Campeonato de Aragón en el pabellón del CN Helios entre el School ZTM y el CAI Santiago Promesas.

El equipo del School, que partía como claro favorito (va a disputar la fase de ascenso a la Súper División nacional) para desbancar a las vigentes campeonas del CAI, no pudo con las jugadoras caístas quienes, en un encuentro muy igualado, sacaron toda su raza y pundonor para revalidar el entorchado aragonés conseguido la temporada pasada donde las caístas doblegaron a las de School por 5-1.

Por parte del School ZTM jugaron Alexandra Pop, Paula Terrado y Marina Terrado, mientras que el CAI Santiago Promesas lo hicieron Alejandra Gimeno, Sara Escota y Lucía Benedicto.

El sorteo deparó que no se enfrentasen en los emparejamientos individuales las actuales campeona y subcampeona de Aragón, Sara Escota (CAI Santiago) y Marina Terrado (School) respectivamente, comenzando Alexandra contra Alejandra. El primer parcial fue para Alexandra, pero Alejandra remontó después para imponerse 3-1. El siguiente individual comenzó con Sara apabullando a Paula con dos parciales de 11-2, pero ganando el siguiente Paula ante el relajamiento de Sara, que subsanó en el siguiente para imponerse por 3-1. Marina ganaba sin problemas 3-0 a Lucía en el debut de la joven caísta, y Sara se deshacía por 3-1 de Alexandra, ganando los dos siguientes partidos Marina y Paula a Alejandra y Lucía, respectivamente.

Con 3-3 en el marcador se iba al definitivo partido de dobles para el que se alinearon, por parte del CAI Santiago, Alejandra Gimeno y Sara Escota, y por parte del School ZTM, Marina Terrado y Alexandra Pop. Comenzaron ganando 2-0 las componentes del CAI Santiago, para reducir distancias el School ZTM, y acabar imponiéndose las caístas por 3-1, con bonitos puntos por parte de nuestras jugadoras y buena compenetración entre ellas y revalidando el título de Campeonas de Aragón femenino.

La entrega de trofeos corrió a cargo del presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, Ricardo Pérez, que, aunque el entrenador caísta José Luis Aragón solicitó el colocar el pódium para darle mayor realce a la misma en la categoría femenina (como sí se hizo en la categoría masculina), debido a la premura de tiempo no se produjo y se les dio a las chicas los trofeos a pie de pista.

 

Subcampeonato masculino

También se disputó durante todo el jueves el Campeonato de Aragón de Equipos Absoluto en el CN Helios, con trece equipos que se enfrentaban en cuatro grupos. El CAI Santiago TM presentaba tres equipos, teniendo que enfrentarse el A y el C en el mismo grupo.

Los tres equipos se clasificaron para la fase final, enfrentándose en cuartos de final el CAI Santiago C (formado por David Frago, Roberto Ortega, Sergio Fernández y Pascual Perulán) con el School ZTM A, perdiendo 3-0 y ocupando finalmente el 8º puesto; a los otros dos equipos del CAI Santiago les tocaba disputarse el paso a semifinales entre ellos, ganando el CAI Santiago A (Alberto Luño, Marcos Armañac, Jorge Pérez, Jorge Gambra y Jorge Cardona) por 3-1. El CAI Santiago B (Pablo Corvinos, Héctor Villarroya, Rodrigo Lozano, Raúl Maicas y Jorge Delgado) ocupó finalmente el 6º lugar.

En semifinales el equipo de Alberto Luño, Jorge Cardona, Jorge Gambra, Marcos Armañac y Jorge Pérez se deshacía de CN Helios B por 3-1 para acceder a la final.

Ésta se disputaba contra el otro equipo de División de Honor y también clasificado para jugar la fase de ascenso a Superdivisión, CN Helios A, formado por Enrique Ruiz, Alfonso Beamonte y Marcelo Toledo.

En un encuentro donde los jugadores heliófilos estuvieron con mucha más intensidad en el juego, tras las dos derrotas sufridas en la liga nacional de División de Honor esta temporada ante el CAI Santiago TM por 2-4 y 5-1, unido a la merma de dos de los jugadores caístas por lesión (Jorge Gambra y Jorge Cardona), les supuso un merecido triunfo.

El primer partido lo ganó Alberto a Alfonso por 3-0 ganando el primer parcial por 11-3 y 13-11 y 12-10 los siguientes. El segundo partido, entre Jorge Gambra y Enrique Ruiz fue ganado por el excaísta Ruiz por 3-1, con un Gambra al que se veía más preocupado de su rodilla que del juego. Con 1-1 en el marcador salieron Jorge Cardona y Marcelo Toledo, adelantándose Jorge, pero con 2 set a 1 a favor de Toledo y 5-3 a favor de Cardona en el cuarto set, éste tuvo que retirarse, aquejado de los mismos problemas en el tobillo que lleva arrastrando toda la temporada.

Con 2-1 a favor de los heliófilos, saltaron a la pista Luño y Ruiz. En un gran partido, Enrique se impuso a Alberto, aunque el resultado global del partido ya estaba decidido puesto que Jorge Gambra había renunciado a disputar el último encuentro, en caso de victoria de Luño, debido a su lesión de rodilla.

Justo resultado final de 3-1, pero con la impresión de no haber podido disputar en condiciones varios de los individuales jugados.

Esperemos que para la fase de ascenso a Superdivisión, a disputar en Zaragoza en el pabellón “Jorge Cardona” los días 30 y 31 de mayo, estén todos recuperados y en óptimas condiciones para competir y que los dos equipos zaragozanos partan con opciones para lograr el ascenso.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido