El CAI Santiago jugará la fase de ascenso a Superdivisión

22 mar 2015 Sin comentarios Chuse

El equipo de División de Honor masculino del CAI Santiago TM, con su victoria por 4-3 ante el Establecimientos Otero-Cambados, cuando todavía faltan tres jornadas para acabar la liga, ha asegurado su participación en la fase de ascenso a Superdivisión a la vez que, matemáticamente, se hace con el segundo puesto en la clasificación de la fase regular de liga.

En un encuentro muy disputado, en el que el joven David Frago sustituía a última hora a Jorge Cardona, se hacía necesario llegar al decisivo enfrentamiento de dobles para dilucidar quién se haría con los puntos en juego. Los triunfos en individual de Alberto Luño (2) y Jorge Gambra no eran suficientes y estos dos mismos jugadores se imponían a Santosh Araswilli y Fernando Padín en el dobles logrando dos puntos que sirven para alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada: la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Gran temporada la de los caístas en la que sólo han perdido tres partidos, dos de ellos con el primer clasificado. Los tres jugadores clave, Jorge Gambra, Alberto Luño y Jorge Cardona, vienen demostrando partido tras partido su gran nivel y compromiso. Gambra con un balance de 34 partidos ganados y sólo 4 perdidos, Luño 29 ganados y 9 perdidos y el medallista paralímpico Cardona, aquejado por bastantes problemas físicos durante la temporada aunque consiguiendo resultados decisivos, tendrán en el próximo mes de mayo la oportunidad de poner al CAI Santiago en un lugar de privilegio.

En el derbi de Segunda División nacional victoria del equipo del CAI Santiago TM sobre el CN Helios por 4-2.

Raúl Maicas, Rodrigo Lozano y Jorge Delgado, con victorias de los dos primeros, se imponían a Pablo Cester, Victor Dobato y Dennis Faulkner en unos individuales muy disputados.

Otra victoria que se antoja imprescindible para mantenerse en la categoría ya que, a falta de cuatro jornadas y con 8 victorias, todavía no hay salvación asegurada. La lucha es terrible y las diferencias mínimas: entre el tercer clasificado de la liga y los puestos de descenso sólo hay tres victorias de margen.

El partido de cuartos de final de la Liga Territorial A entre los equipos CAI Santiago TM y CAI Santiago Promesas fue ganado por 5-1 por el CAI Santiago TM. Jugaron por parte de los ganadores Jorge Pérez, Pablo Corvinos y Héctor Villarroya, y por parte del Promesas, Alberto Gómez, Pedro Sanz, Sergio Delgado y Diego Maicas.

2DM, DHM, LT
Sin comentarios a “El CAI Santiago jugará la fase de ascenso a Superdivisión”

Deje su comentario