Jorge Cardona consigue dos medallas de bronce en Egipto

29 enero 2024

Destacada actuación de nuestro compañero Jorge Cardona en su participación en el 2024 Egypt Para Open que se ha celebrado en la localidad egipcia de Giza entre los pasados 24 y 27 de enero.

El palista del Publimax CAI Santiago, actualmente situado undécimo en el ranquin mundial individual, ha conseguido el bronce en la competición individual en la que, tras quedar encuadrado en el grupo clasificatorio con el primer cabeza de serie del torneo, el ucraniano Ivan Mai (número 4 mundial) y el egipcio Hassam  Hosny, se clasificó segundo de grupo tras vencer a este último por 3-0 y caer ante el ucraniano por 1-3.

En cuartos de final, se encontraba a otro jugador que estaba por delante de él en el ranquin como es francés Didier Lucas, número 8 del mundo, ante el que Cardona supo levantar un 0-2 en contra para llevarse el partido por 3-2 tras una gran remontada, con lo que se aseguraba la medalla de bronce y, sobre todo, un buen número de puntos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ya en semifinales, cayó ante su compañero de dobles, el vasco Ander Cepas por un claro 3-0.

En la modalidad de dobles, la dupla Cardona-Cepas partían como máximos aspirantes al oro pero en semifinales tuvieron que retirarse por lesión de Cardona. En grupos, habían derrotado sin problemas a dos parejas de Egipto y a una de Kazajistán, todas ellas por 3-0. En semifinales, ya con el bronce asegurado, se enfrentaban a sus compatriotas Ruiz-Morales, pero la lesión de Cardona les impidió disputar el encuentro,

Con estos resultados, Cardona (número 1 del ranquin mundial en dobles) y Cepas (número 5),se acercan un poquito más a los Juegos Paralímpicos París 2024, los que serían los cuartos juegos para Jorge.

Para el próximo torneo, del 1 al 4 de febrero en Sao Paulo (Brasil), Cardona ya se encuentra concentrado con la selección nacional.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido