Publimax CAI Santiago a la fase de ascenso a Superdivisión nacional

12 mayo 2023

El primer equipo del club, que esta temporada compite en División de Honor, se ha clasificado para la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Superdivisión.

En una espectacular temporada donde el conjunto rojillo ha finalizado la fase regular en segunda posición de su grupo con un bagaje de 16 victorias y 6 derrotas, dicho puesto le ha otorgado la opción de acudir a la fase de ascenso a la máxima categoría donde solamente figuran los 12 mejores equipos nacionales.

Tras una impecable primera vuelta donde Publimax terminó con 9 victorias y 2 derrotas, la posterior relajación del equipo, unido a la lesión durante unos meses de Jorge Cardona, propiciaron una serie de derrotas que para nada empañaron la excelente trayectoria ni hicieron peligrar esa segunda posición, tan sólo por detrás del CTT Olot-Gabinet Permar, equipo confeccionado para el ascenso.

La fase de ascenso se celebrará en Olot (Girona) los días 20 y 21 de mayo, dándose cita los tres primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de la División de Honor, si bien, por la incompatibilidad del tercer y cuarto clasificado del grupo 1 dado que ambos conjuntos tienen equipo en Súperdivisión, será el quinto clasificado quien dispute la fase. Los equipos que acudirán serán ETM Hotel Marques Santillana (Torrelavega, Cantabria), CTT Olot-Gabinet Permar (Olot, Girona) y Alicante T.M. como primeros de grupo. Como segundos lo harán Vilagarcía T.M. (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), Publimax CAI Santiago (Zaragoza) y Aqadem.com (Linares, Jaén). Y como terceros participaran Caja Rural-Galaxia Phone (Zamora), Girbau Vic TT (Vic, Barcelona) y Conservas Lola (Ayamonte, Huelva).

En una primera eliminatoria previa se enfrentarán dos de los terceros clasificados, de lo que uno quedará apeado. Tras ello, los ocho equipos se enfrentarán dos primeros contra dos terceros; un primero contra un segundo, y dos segundos lo harán entre sí. Los cuatro vencedores se enfrentarán en semifinales y los dos vencedores de estos encuentros, automáticamente ascienden a Superdivisión, quedando el resto como reservas por si se produjera alguna baja.

Publimax CAI Santiago partirá con su equipo titular formado por Jorge Cardona, Jorge Gambra y Alberto Luño. Durante toda la liga regular, solamente ha podido jugar con la tripleta titular en ocho encuentros, con un balance de siete victorias y una derrota. En la mayoría del resto de encuentros, se han ido turnando varios jugadores del equipo de Segunda División nacional, así como los veteranos del Publimax, hasta que al final se decidió subir de equipo a Héctor Villarroya que ha sido el cuarto jugador del equipo. Ello implica que, aún sin los tres titulares, se han sacado adelante nueve encuentros en este exigente grupo, lo que indica el buen hacer tanto del veterano Jorge Gambra, con un 79% de victorias, como de Alberto Luño (78%) y de Jorge Cardona (67%).

A la fase se va sabiendo la dificultad que supone el ascenso, debido al potencial de varios de los equipos en liza que están diseñados todos con el único objetivo del ascenso. Como favoritos parten Alicante TM que cuenta en sus filas con el ruso Artem Zimarin y los españoles Diego Lillo (uno de los mejores juveniles nacionales) y Miguel Chamorro; el anfitrión CTT Olot-Gabinet Permar, quien cuenta con el portugués Diogo Dos Santos (42 victorias en 44 encuentros), el sub21 Arnau Pons (37 victorias por tan sólo 1 derrota) y Marc Caymel (un 82% de victorias), todo un equipazo;.y el tercer favorito puede estar entre Aqadem.com Linares, con el egipcio Aldamaisy, el polaco Chodorski y los nacionales Moisés Alvarez e Israel Rodríguez, todo un referente del panorama nacional, y el ETM Hotel Marqués Santillana, con el argentino Orencel, el juvenil Angel Rodríguez y el senior Eder Vallejo.

Los jugadores del conjunto aragonés van con la tranquilidad de que el objetivo del club a principio de temporada era la salvación y estar lo más arriba posible de la clasificación, pero no por ello renuncian en absoluto a dar la sorpresa debido al potencial y la experiencia de los tres jugadores: Gambra, olímpico con Chile en Seúl 1988 y en Sidney 2000, campeón Latinoamericano en dos ocasiones, con más de 20 años participando en la máxima categoría nacional española. Jorge Cardona, triple medallista paralímpico y campeón de Europa y de España en numerosas ocasiones, y Alberto Luño, internacional con España y múltiples títulos nacionales en categorías base, y una amplia experiencia en varios equipos españoles y franceses.

Sin duda, un reto apasionante para el club.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido