Jorge Cardona, oro y plata en el internacional de Platja d’Aro

12 marzo 2023

Nuestro compañero Jorge Cardona ha cumplido su gran objetivo en el IITF Costa Brava Spanish Para Open 2023 que se ha disputado en la localidad de Platja d´Aro del 9 al 11 de marzo y ha conseguido un excelente bagaje de un oro y una plata en las dos pruebas que se disputaban.

El torneo comenzó con la modalidad individual donde el palista del Publimax CAI Santiago derrotó en grupos al japonés Hayuma Abe y al checo Jan Muska. Ya en el cuadro final eliminatorio, venció al hindú Dattaprasad Jotiram Chougule por 3-1 en cuartos de final, para deshacerse del joven francés Lucas Didier por 3-0, llegando a la gran final ante su compañero Ander Cepas, con quien disputaría posteriormente la prueba de dobles. La balanza de decantó del lado de Cepas por 3-0 en tres igualados parciales.

Ya en la prueba de dobles, la pareja Cardona-Cepas, que partía como segunda cabeza de serie, cumplió los pronósticos y se plantaron en la gran final tras pasar primeros de grupo sin muchas complicaciones para llegar a cuartos de final ante los holandeses Van der Burg y Van der Zanden a los que derrotaron por 3-0. En semifinales hicieron lo propio con los austriacos Krisztian Gardos y Christian Scheiber, para en la gran final, ante los números uno del torneo, los franceses Mateo Boheas y Thomas Bouvais, realizar un gran partido los españoles consiguiendo el oro tras vencer por 3 sets a 2 a la dupla francesa. Sin duda una gran victoria que le hace sumar muchos puntos de cara al objetivo de Cardona que es clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, tanto en individual como en dobles.

El próximo compromiso internacional de Cardona será ya en mayo donde acudirá con la selección española al IITF Fa40 Slovenia Para Open 2023 que se disputará en Lasko del 9 al 13 de ese mes.

 

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido