Cardona se queda a un punto de las medallas

7 noviembre 2022

Jorge Cardona, que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad Física en Granada, se ha quedado solamente a un punto de conseguir medalla en la prueba de dobles MD18.

Junto con su compañero Ander Cepas, se impusieron en octavos de final a la pareja brasileña formada por Luiz Guarnieri y Claudio Massad a los que derrotaron por 3 a 0 con parciales de 11-8, 11-5 y 11-9. Con esta victoria, se metían en cuartos de final para enfrentarse a la pareja número uno del mundo, los ucranianos Lev Kats e Ivan Mai. El encuentro comenzó con victoria de la dupla española en el primer set por un ajustadísimo 15-13. La reacción de los ucranianos no se hizo esperar y consiguieron llevarse los dos siguientes sets por 11-9 y 11-4 tras una serie de imprecisiones de los españoles.

Todo parecía decantado hacia el lado de los grandes favoritos, pero el aragonés y el vasco no habían dicho todavía su última palabra y consiguieron igualar la contienda venciendo en el cuarto set por 11-9, llevando el encuentro, y la lucha por acceder a las medallas, al quinto y decisivo set. En el mismo, igualdad total hasta el final que se decantó por un agónico 11-9 para los ucranianos, dejando con la miel en los labios a Cardona y Cepas, que bien podían haberse metido posteriormente en la gran final como así hizo la pareja ucraniana al vencer en semifinales al combinado de Bélgica.

Al palista del Publimax CAI Santiago le queda ahora la prueba individual de clase 9, donde el destino le ha deparado enfrentarse en octavos de final a su compañero de selección Juan Bautista Pérez. Este complicado encuentro, puesto que ambos se conocen a la perfección, se disputará el martes 8 a las 19,45 horas. De vencer Jorge Cardona, se las vería probablemente con el británico Joshua Stacey, actual número 3 del ranking mundial.

 

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido