Objetivos cumplidos en la fase regular de ligas nacionales

14 febrero 2022

Una vez concluida este sábado la fase regular de las ligas nacionales donde están inmersos nuestros equipos (División de Honor y Segunda División nacional), ambos conjuntos han conseguido los objetivos marcados a principio de temporada que no eran otros que mantener la categoría. Y no solamente lo han hecho, sino que se puede poner una nota de sobresaliente a ambos puesto que los dos han acabado segundos en sus respectivos grupos, obteniendo el pase a los play off de ascenso a categorías superiores.

En División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago hizo los deberes y venció al colista CN Sabadell por 4-2, por lo que nuestro equipo finaliza segundo de grupo igualado con el líder Sosmatic Badalona pero con peor bagaje en los enfrentamientos que han disputado entre ellos esta temporada. Nuevo doblete de Alberto Luño y Jorge Gambra, que dieron las cuatro victorias necesarias a los rojillos para asegurarse los dos puntos. El tercer jugador, Raúl Maicas, a punto estuvo de vencer en el encuentro final, cayendo por un ajustado 2-3. Con este resultado, Publimax luchará por el ascenso a la máxima categoría nacional, la Súper División.

En la primera fase del play off de ascenso, nuestros jugadores se las verán ante los catalanes del CETT Esparreguera, tercero del grupo 2B, que cuenta entre sus filas con el lituano Skirmantas y a los nacionales Cintas, Fernández y Casadevall como principales jugadores. Un potente equipo ante el que, con la buena forma de los nuestros, se verá una eliminatoria muy igualada. El incombustible veterano Jorge Gambra (80% de victorias) y Alberto Luño (72%), han sido las piezas clave para esta excelente clasificación, bien acompañados del canterano Raúl Maicas.

En Segunda División nacional masculina, los nuestros no pudieron ante el School Zaragoza Global Spedition en el partido en que nos jugábamos el primer puesto. Un gran encuentro, con un resultado final de 1-5 pero con varios individuales decididos en el quinto set y donde se pudieron presenciar grandes puntos que fueron muy aplaudidos por la abarrotada grada, destacando la gran afluencia de seguidores del School a los que hay que dar la enhorabuena por su gran comportamiento y deportividad. Héctor Villarroya fue el único que consiguió puntuar, mientras que ni Alex Sebastián ni Nacho Merle, pese al gran juego desplegado por ambos, pudieron vencer en sus encuentros.

Tanto Héctor, con sus 15 victorias en 17 encuentros, como Alex, han sido las piezas claves para conseguir el objetivo, bien acompañados por Nacho Merle, Lucas Mazón, David Ruiz, Alejandro Rey y Javier Rey. En el play off de ascenso a Primera nos enfrentaremos a Madrid CTM “B”.

En lo que respecta a la Liga Monte Pinos (Territorial “A”), solamente dos de nuestros cinco equipos jugaban esta jornada, con sendas derrotas. Publimax “B” ha caído ante el colíder School “A” por 0-6, alineándose Juan Ginés, Paco Rodero y Juan Parejo, mientras que Publimax “D” no pudo con School “B” (2-4) con triunfos de Diego Magdalena y Luis Rodrigo, mientras que Carlos Plaza no logró puntuar.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido