Publimax luchará por el play off de ascenso a Superdivisión

10 mayo 2021

Fin de semana redondo para el Publimax CAI Santiago que, en las instalaciones de Pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago, ha cosechado tres contundentes victorias que le han ascendido hasta la segunda posición de su grupo y le dan derecho a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, asegurándose la permanencia en División de Honor otro año más.

El equipo aragonés necesitaba tres puntos para asegurar la segunda posición del grupo y, tras un espectacular fin de semana de los tres jugadores rojillos que han compuesto el equipo, han derrotado ampliamente a sus rivales:  5-1 ante Quadis Centre Natació Mataró; 6-0 a Sosmatic Badalona y 5-1 frente a CETT Esparreguera., lo que deja al Publimax segundo de grupo con 10 puntos y un bagaje de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (ambas ante el líder imbatido CTT Alzira Camarena).

El primer y decisivo encuentro ante Mataró, que precedía al Publimax, comenzó con buenas sensaciones a pesar de la derrota en el primer encuentro de Raúl Maicas ante el internacional Sub 23 Arnau Pons por un ajustado 2-3 y 11-13 en el último set.

Tras este encuentro, entraron a saco tanto Jorge Gambra como Alberto Luño, imbatidos en todo el fin de semana con seis victorias en otros tantos encuentros, y redondeó el marcado el propio Maicas con su victoria ante Antonio Prados por 3-0.

Sosmatic Badalona ofreció poca resistencia al equipo local y el encuentró se saldó con doblete de victorias de Maicas, Gambra y Luño.  

Con este resultado al Publimax le valía un empate ante Esparreguera o incluso una derrota por 4 a 1, pero los locales no estaban por la labor de hacer cálculos y salieron en tromba liderados por el aragonés Luño y el hispano-chileno Gambra, con cuatro victorias, cerrando el ciclo el canterano Maicas que, pese a perder un encuentro, redondeó su extraordinario fin de semana con la victoria ante Casadevall por 3-2, dejando el marcador final en 5-1, con lo que el Publimax CAI Santiago se aseguraba la segunda posición del grupo.

Destacar el gran nivel de juego exhibido por los tres jugadores: Gambra y Luño, dos jugadores consagrados en el panorama nacional y de Raúl Maicas, que a principio de temporada tuvo que ascender del equipo de Segunda nacional por la grave lesión del paralímpico Jorge Cardona, pero que este fin de semana, con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas, ha demostrado su gran nivel.

Con estos resultados, Publimax se clasifica para el play off de ascenso que se disputará los próximos 22 y 23 de mayo y el primer encuentro lo disputarán ante el Termotur Calella, tercer clasificado del subgrupo 4.

En caso de victoria, los aragoneses se enfrentarían al poderoso equipo ibicenco  SantJosep.net-Sant Jordi para poder disputar la fase de ascenso en Antequera en junio.

En caso de derrota ante Calella, disputaría el quinto y sexto puesto, pero con los deberes bien hechos y asegurada la permanencia en la categoría de plata nacional, objetivo del conjunto aragonés al comenzar la temporada.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido