El triple medallista paralímpico se encuentra inmerso en la lucha por conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo y, al torneo disputado recientemente en Santiago de Chile, se le une este en la localidad gerundense, así como el Open de Jordania que se disputará del 24 al 26 de marzo.
Cardona también tenía previsto desplazarse a Italia del 18 al 21 de marzo para la disputa del Open de Italia a celebrarse en Lignano, pero la Federación Internacional ha suspendido el torneo por causa del brote de coronavirus en la nación italiana y que esperemos no afecte también al Open de Jordania.
En Platja d´Aro, Cardona tiene como principales rivales al checo Ivan Karabec, a su compañero José Manuel Ruiz, a los franceses Gilles de la Bourdonnaye y Mateo Boheas, así como al japonés Nariaki Kakita y al holandés Bas Hergelink.
El aragonés, actual número 12 en el ranking mundial, intentará arañar puntos a todos estos rivales que le preceden en dicha clasificación, tanto en la prueba individual como en equipos.