Nuestras chicas, a la fase de ascenso a División de Honor

1 abril 2019

Gran éxito de nuestras chicas que, son sus dos victorias de este fin de semana ante los equipos del CN Helios, han alcanzado la tercera posición de la tabla clasificatoria, puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor, la categoría de plata del tenis de mesa nacional.

En un intenso encuentro, Publimax venció con muchos apuros a Helios “B” por 4-3, donde el buen hacer de la chilena del conjunto heliófilo puso contra las cuerdas a las locales, pero al final, la veteranía de las jugadoras de Publimax decantó el encuentro a su favor, con dos puntos de Yara Grimal y uno de Sara Escota, así como el dobles formado por ambas jugadoras, mientras que Diana Noha Arangay no pudo puntuar. Un duro encuentro donde la tensión y los nervios por conseguir la ansiada victoria no dejaron desplegar a nuestras jugadoras su mejor juego, aunque al final se consiguió el objetivo.

En el segundo encuentro, ya con la clasificación en el bolsillo, nuestras chicas derrotaron por un claro 6-0 al CN Helios “A”,  con triunfos de Olatz Zuazua (2), Sara Escota (2), Yara Grimal y Diana Noha Arangay.

La fase de ascenso a División de Honor se disputará el fin de semana del 27-28 de abril en sede aún por concretar. Dieciocho equipos de toda España se darán cita para conseguir una de las seis plazas de ascenso.

Peor suerte han tenido los chicos de Segunda División nacional que, en un ajustadísimo encuentro, han sucumbido ante uno de los rivales directos por la permanencia como es el Grupo Tarema Utebo por 3-4.

Los dos puntos de Héctor Villarroya y uno de Raúl Maicas no fueron suficientes para lograr los dos puntos, caendo el encuentro de dobles del lado del conjunto utebano. Nuestro tercer jugador del encuentro, Gabriel Santesteban, en esta ocasión no pudo puntuar.

Con esta derrota, nuestro equipo figura penúltimo con 5 victorias y 12 derrotas, a dos victorias del CPP Igualada y del Grupo Tarema Utebo, ambos con 7 y 12, y a una del SCR El Ciervo de Sabadell, con 6/11.

Tampoco fueron muy bien las cosas en la Liga Territorial A, donde Publimax «A» cayó en semifinales ante School Zaragoza “A” por 3-4, en un encuentro donde nuestros tres jugadores sumaron (Raúl Aguilar, Carlos Guiral y José Luis Aragón), pero la lesión de Raúl que le impidió disputar el último encuentro, impidió a los locales tener más opciones para conseguir el pase a la final.

Publimax CAI Santiago Promesas cayó en los puestos del 5º al 8º ante CN Helios B por 4-2, con puntos de Santiago Martínez e Ignacio Merle, mientras Alejandro Rey no puntuó.

Publimax B venció a Utebo C por 5-1 en la lucha por los puestos del 9º al 12º con dos puntos de Miguel Bobis y de Alejandro Sebastián y uno de David Ruiz.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido