Magnífico quinto puesto de Cardona en el mundial

21 octubre 2018

Jorge Cardona ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo individual de Tenis de Mesa Adaptado con una gran quinta posición en un torneo donde el palista aragonés del Publimax CAI Santiago acudía con aspiraciones de entrar entre los ocho mejores del mundo, y superar así su actual puesto en el ranking mundial (decimosegundo).

Cardona, que ha disputado los cuartos de final frente al chino Hao Lian, número cuatro mundial, ha caído por 3 sets a 0 en un encuentro donde la mayor pegada y agilidad del chino han sido decisivas para no dar opciones al aragonés que en ningún momento se encontró cómodo en el partido.

Si en este encuentro Cardona no desplegó su mejor juego, todo lo contrario se puede decir del partido de octavos de final donde se enfrentaba al número cinco mundial, el inglés Kim Daybell, al que Jorge arrasó por 3 sets a 0, dando una de las grandes sorpresas del mundial. En un gran encuentro, el zaragozano no dio opción a su rival, al que mantuvo en todo momento alejado de la mesa, controlando los grandes golpes del inglés. Con este resultado, la opción de las medallas estaba cerca, pero el juego de Liao no le permitió acceder a la lucha por las preseas.

Para llegar al cuadro final, Cardona había disputado la fase de grupos ante el número uno mundial, el polaco Patryk Chojnowski, ante quien cayó por 3-0, para posteriormente vencer al chino Shubo Mao por un apretado 3-2 que le daba el pase a octavos.

Sin duda alguna, gran campeonato de Cardona que, con su victoria ante Daybell, le hará sumar puntos y seguir luchando por el sueño de estar en Tokyo 2020, los que serían los cuartos juegos consecutivos para el palista del Publimax e intentar sumar una nueva presea que acompañe a las tres que tiene tras tres juegos paralímpicos.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido