Javier Rey medalla de bronce en el Torneo Estatal

9 enero 2018

Este pasado fin de semana se ha disputado en Guadalajara el Top Estatal de veteranos, prueba que reúne a los jugadores nacionales clasificados para este prestigioso torneo tras el Zonal (disputado en octubre en Báscara) y el Clasificatorio Nacional (celebrado en Guadalajara el pasado mes de diciembre). La representación caísta estaba formada por cinco jugadores: Raúl Aguilar, José Luis Aragón, Carlos Guiral en Veteranos +50 y Josep María Jofre en +60.

La gran noticia fue el tercer puesto conseguido por el palista del Publimax, Javier Rey, en la categoría veteranos +50, lo cual es un hito para el tenis de mesa aragonés en esta categoría. También el resto jugadores que disputaban esta categoría cuajaron una buena actuación, logrando meterse en el cuadro final dos de ellos (Raúl Aguilar que terminó undécimo, y José Luis Aragón que acabó en decimotercer lugar), mientras que solamente Carlos Guiral, reciente campeón del Clasificatorio Nacional, no pudo pasar de la fase de grupos.  En veteranos +60 Josep María Jofre no pudo pasar su grupo inicial.

El torneo comenzó con la disputa de la fase de grupos en todas las categorías. En veteranos +50, Raúl Aguilar consiguió el primer puesto de grupo con un bagaje de 2 victorias y una derrota, mientras que José Luis Aragón (3/1 ) y Javier Rey (2/2) se alzaron con la segunda plaza, lo cual les daba a todos ellos el pase al cuadro final. En dicho cuadro, en octavos de final, cayeron Aguilar y Aragón, mientras que Javier Rey consiguió alcanzar los cuartos de final, ronda que superó y se metía en semifinales, donde se encontró con el rumano nacionalizado español Diamandi, a la postre vencedor del torneo, que no dio opción alguna al jugador del Publimax.

En la lucha por la presea de bronce, gran encuentro del aragonés que derrotó al andaluz Blas López por 3-0, consiguiendo de esta forma subir al tercer cajón del pódium. En la lucha por los puestos 9 a l 16, duelo fratricida en primera ronda entre Raúl Aguilar y José Luis Aragón, que cayó del lado del primero por un ajustado 3-2. Ya en los puestos del 9 al 12, Aguilar cayó ante el gallego Abelairas por 1-3, para posteriormente hacerse con la undécima plaza tras derrotar al madrileño Rafael Ocaña por un contundente 3-0.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido