Jorge Cardona al Campeonato del Mundo Eslovaquia 2017

17 mayo 2017

El palista aragonés del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, se encuentra en la localidad eslovaca de Bratislava para la disputa, con la selección nacional, del Campeonato del Mundo por equipos de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física, que tendrá lugar desde el 17 al 20 de mayo.

Jorge Cardona, triple medallista paralímpico y actual campeón de España tanto en individual como en dobles y por equipos en clase 10 (la de menor discapacidad), viene de conseguir la medalla de plata en el Open de Eslovenia además de ser, este pasado fin de semana, pieza clave para conseguir con su club, Publimax CAI Santiago, el ascenso a la Primera división nacional, competición que se ha disputado en Don Benito (Badajoz).

Sin tiempo para deshacer las maletas, Cardona se ha desplazado este lunes ya a tierras eslovacas para intentar mejorar esa medalla de bronce en el mundial del 2014 disputado en Beijing (China).

Junto con su compañero de viaje en los últimos años, el accitano José Manuel Ruiz, inician este mundial como una de las selecciones favoritas para subirse al cajón, partiendo como cabeza de serie número 1 del torneo, seguido de Rusia y de la potente selección de Polonia, que cuenta con el número uno del ranking mundial, Patryk Chojnowski, en sus filas.

Sin duda alguna, la ausencia de la selección de China deja abierto el abanico de posibilidades para poder conseguir el entorchado mundial, desafío con el que ha partido la selección española a este evento. La competición dará comienzo el 17 de mayo para concluir el día 20. Serán cuatro días de esfuerzo máximo para estos deportistas que, día a día, tienen que convivir con todas las barreras que su discapacidad les obliga a superar.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido