CAI Santiago y Helios superados por el Leganés en la fase de ascenso

1 junio 2015

Concluyó la fase de ascenso a la Superdivisión nacional masculina, en la que ninguno de los dos representantes zaragozanos que optaban al ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional pudo lograr su objetivo.

La fase comenzó con el partido entre el organizador y anfitrión de la fase de ascenso, el CAI Santiago TM, y el Alsa-City Cartagena, encuentro que cayó del lado de los aragoneses por un contundente 4-1, con victorias de Jorge Gambra (2) y Alberto Luño (2), mientras que los cartageneros solamente pudieron puntuar de mano de su jugador chino Zhou Haoyun que derrotó a Jorge Cardona por 3-1. Destacar la gran victoria de Alberto Luño ante Haoyun que despejó el camino de los caístas para la siguiente ronda.

Con esta victoria, el CAI Santiago pasaba la eliminatoria mientras que el Alsa-City Cartagena quedaba eliminado.

El segundo encuentro deparó la derrota del CN Helios ante el AD TM Leganés por otro contundente 4-1. Los heliófilos empezaron sumando de la mano de su jugador extranjero Marcelo Toledo pero, a partir de ahí, la clase del granadino Emilio Antonio García decantó la balanza del lado madrileño.

Alfonso Beamonte, Marcelo Toledo y Enrique Ruiz, este último por partida doble, encajaron cuatro derrotas consecutivas que dejaron al club azulón fuera de la competición a las primeras de cambio por tercer año consecutivo.

Ya en la sesión de tarde, el encuentro entre los dos campeones de grupo de la liga regular se decantó claramente del lado del CTT CER L´Escala, que derrotó al Collado Mediano por un claro 4-0, con lo que se proclamó campeón de la Liga nacional de División de Honor masculina, consiguiendo el ascenso automático a la Superdivisión nacional.

A continuación, en un encuentro que duró más de tres horas, el CAI Santiago no pudo superar a los verdugos del CN Helios, el AD TM Leganés, y tras un gran encuentro que hizo las delicias del numeroso público que abarrotaba el Pabellón Jorge Cardona del Centro Deportivo Santiago, cayó en un dramático dobles por 3-4, dejando a los anfitriones fuera de la competición.

Los caísta tuvieroon que remontar el 3-1 con el que comenzó el encuentro tras las derrotas de Alberto Luño (2) y Jorge Cardona (1) y el triunfo de Jorge Gambra. A partir de ahí los jugadores rojillos despertaron y, de mano de la afición, consiguieron igualar el encuentro con victorias de Jorge Cardona y Jorge Gambra.

Con empate a tres en el marcador general, toda la temporada se decidía en el dobles. Este decisivo encuentro lo disputaron Alberto Luño y Jorge Cardona ante Antonio Emilio García y Eduardo González.

Los caístas cayeron en el primer set por 10-12, igualando la contienda en el segundo, para volver a perder en el tercer set por un nuevo 10-12 y ya, en el cuarto, caer por 11-7, dejando al CAI Santiago, en su primera participación en una fase de ascenso a la máxima categoría nacional, sin el ansiado premio.

La segunda y definitiva plaza para disputar la Superdivisión nacional la próxima temporada, la dilucidaron el Collado Mediano y el Leganés. La gran clase del internacional y excampeón de España absoluto Alfredo Carneros, unido al desgaste físico y psicológico del Leganés en su partido ante el CAI Santiago, decantó la balanza a favor del Collado Mediano por un claro 4-0, dando a estos el ascenso matemático a la Súper.

Sin duda alguna, un gran acontecimiento deportivo de tenis de mesa el que se pudo disfrutar en Zaragoza, como hace años no se recordaba en nuestra ciudad, patrocinado por Publimax Merchandising y Zaragoza Deporte Municipal, con una organización alabada y felicitada por parte de todos los equipos que la han disputado, y con la pena de que ni CAI Santiago TM ni CN Helios pudieran lograr el objetivo del ascenso a la élite nacional.

Mencionar la presencia, en la jornada de la mañana del sábado, de varias personalidades como la del Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; José Pelegrín (Director de Programas y Eventos de Zaragoza Deporte); Jesús Aragón (Administrador Gerente de Publimax Merchandising) y Jorge Barrachina (Director Gerente del Centro Deportivo Santiago).

Destacar el apoyo de esta gran afición caísta que en los dos encuentros de nuestro equipo, fundamentalmente en el segundo frente a Leganés, con sus incesantes cántico y gritos de apoyo llevaron a nuestro equipo a punto de lograr una histórica remontada, respetando en todo momento al equipo rival que elogió la gran afición que tenemos.

También este fin de semana se disputaba en Villalbilla (Madrid) la fase de ascenso a Primera División masculina en la que estaba immerso nuestro equipo de Segunda nacional. En la jornada del sábado y encuadrado en el grupo 1, tenía que medirse a los canarios del Transilcanaria Santa Lucía TM,  los lucenses del CD DEZ Portas Lugauto y al Alicante TM.

Los resultados no fueron los esperados cayendo derrotados por 4-3, 1-5 y 1-5, no pudiendo optar a las eliminatorias finales. Aún así, un excelente final de temporada para los muchachos del equipo que, no solo mantuvieron la categoría, sino que consiguieron meterse en la fase de ascenso, lo que ha servido para acumular experiencia y compartir un fin de semana de tenis de mesa con equipos de toda la geografía nacional.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido