No sólo el equipo de División de Honor del CAI Santiago tiene una importante cita este fin de semana con la disputa de la fase de ascenso a Superdivisión, también el conjunto de Segunda División, que viaja este fin de semana a Villalbilla (Madrid), juega la fase de ascenso a Primera División nacional masculina.
Después de siete meses, 22 jornadas de liga regular y 139 equipos agrupados en 12 grupos a nivel nacional en Segunda División, el CAI Santiago TM se clasificó tercero en su grupo y adquirió el derecho a disputar la fase de ascenso.
Un equipo formado por jóvenes jugadores aragoneses, uno sub23, Jorge Delgado y seis juveniles, Raúl Maicas, Rodrigo Lozano, Héctor Villarroya, Pablo Corvinos, David Frago y Javier Mógica, comenzaba la liga con el objetivo de mantener la categoría, pero los componentes del CAI Santiago TM siempre tuvieron la ilusión de jugar la fase de ascenso y lucharon hasta la última jornada para conseguirla.
Esta fase a disputar en el Pabellón Polideportivo Municipal “Vega de Retuenga» de Villalbilla durante los días 30 y 31 de mayo, la componen 24 equipos para conseguir ascender 6 de ellos. Se forman 6 grupos de 4 equipos cada uno de ellos y se enfrentan por el sistema de liga a una vuelta durante el sábado. Los primeros de cada grupo jugarán, mediante sorteo, con los segundos de otro grupo el domingo, y los vencedores ascienden a Primera División para la próxima temporada.
Los jugadores del CAI Santiago, a pesar de ser conscientes de la dificultad del compromiso, van esperanzados pues han ganado los últimos 6 enfrentamientos de la liga regular.