Este sábado, día 23 de mayo, se disputó en Pamplona el XVI Torneo Internacional Ciudad de Pamplona, organizado por el Club Oberena en su 75 aniversario, convocando a más de 100 jugadores, entre ellos seis del CAI Santiago.
Los seis jugadores aragoneses del CAI Santiago TM que acudieron a esta cita fueron Alberto Luño, Raúl Maicas, Jorge Delgado, Rodrigo Lozano, Alejandra Gimeno y Sara Escota, lo hacían con el objetivo de ponerse en forma para la disputa el próximo fin de semana de las fases de ascenso a Superdivisión y a Primera categoría nacional, así como el posterior Campeonato de España.
Y no defraudó el torneo, pues entre los participantes había olímpicos de Londres 2012, como el británico Andrew Baggaley, varios internacionales de diversos países participantes de Superdivisión, y componentes de equipos que van a disputar las fases de ascenso próximamente.
Ante tanto nivel, los jugadores del CAI Santiago no desaprovecharon la ocasión y disfrutaron de partidos de gran calidad.
En dobles, las parejas Raúl Maicas-Jorge Delgado y Sara Escota-Alejandra Gimeno se clasificaron segundas en sus grupos y no pasaron a cuadros, pero sí lo hicieron Alberto Luño-Rodrigo Lozano, que quedaron eliminados por la pareja Andrew Baggaley-Oriol Monzó, después de desarrollar un juego espectacular y vibrante, y exigirles el máximo a los jugadores de Superdivisión.
En categoría individual absoluta todos los componentes del CAI Santiago quedaron terceros en sus grupos, excepto Alberto Luño, que fue primero. Así pues Alberto iba a la fase A, y el resto a la de consolación.
Raúl Maicas llegó a octavos donde fue eliminado por su compañera Sara Escota, y ésta lo fue en cuartos por Rodrigo Lozano. Alejandra Gimeno también llegó a cuartos. Rodrigo fue eliminado en semifinales, y Jorge Delgado acabó subcampeón perdiendo en la final de consolación por 3-2 y 16-14 en el último juego.
Alberto Luño alcanzó los octavos de final después de deshacerse, entre otros, de algún contrincante que puede tener en la fase de ascenso a Superdivisión este próximo fin de semana en Zaragoza. En octavos se enfrentó al internacional Endika Díez, y exhibiendo una espectacular clase y categoría, terminó cediendo por 3-1, pero transmitiendo al público asistente una gran calidad en su juego y dando confianza de cara a la fase de ascenso.
En resumen, se volvió de Pamplona con un buen balance en cuanto a juego desarrollado y experiencia a nivel nacional, para ver que el tenis de mesa en el CAI Santiago de Zaragoza va progresando.