Gran actuación de UNIZAR en el Campeonato de España Universitario

14 mayo 2015

Tres jugadores del CAI Santiago TM, más otro formado en la cantera del mismo, ha conformado la selección de la Universidad de Zaragoza que se ha desplazado hasta Cartagena para la disputa de los Campeonatos de España Universitarios 2015.

El equipo femenino estuvo formado por Sara Escota y Alejandra Gimeno, ambas componentes del conjunto caísta que esta temporada ha militado en la División de Honor nacional femenina, siendo campeonas absolutas femeninas de Aragón por equipos y la primera también individual, han llegado hasta el cruce de cuartos de final. Para ello, las zaragozanas han derrotado en el grupo inicial a la Universidad de Cantabria por 3-2 (cada jugadora ha vencido en un individual más el encuentro de dobles), mientras que han caído por idéntico resultado ante León, con una victoria de Sara Escota más el encuentro de dobles.

En cuartos de final tenían la difícil labor de, una vez en el cuadro eliminatorio, derrotar a las máximas favoritas, anfitrionas del evento y campeonas finales, la Universidad Católica San Antonio, con la rumana Iula Gergiana Necula y Carmen Solichero, pero no pudo ser y cayeron por 3-0.

Buen balance de las representantes zaragozanas de la Universidad, formando un buen equipo y muy buen dobles, siendo quintas finalmente.

Por su parte, el conjunto masculino formado por el caísta Alberto Luño y el ex-caista Enrique Ruiz, actualmente militando en el CN Helios, partían como cabeza de serie número dos y no tuvieron mayores problemas para derrotar en la fase inicial a Valencia por 3-1 con dos puntos de Enrique Ruiz y uno de Alberto Luño, y a Jaén por 3-0 (victorias de Luño y Ruiz más el dobles).

En el cuadro final se enfrentaron al País Vasco en cuartos de final, partido en los que los zaragozanos partían de favoritos y no defraudaron ganando 3-1. En semifinales perdieron con la Universidad de Granada por 3-0, en los enfrentamientos de Enrique Ruiz con Gabriel García (1-3) y Alberto Luño con Julio Reyes (1-3) y el dobles.

Definitivamente regresan con la medalla de bronce en un gran campeonato.

En la prueba individual, Alberto Luño partía como cabeza de serie número 4 (entraba directamente al cuadro final), mientras que Enrique Ruiz figuraba en décima posición.

Enrique Ruiz quedó primero de grupo y en octavos perdió con José Luis Maestre, de la Universidad de Sevilla; mientras que Alberto Luño ganó en octavos a Julio Reyes de Universidad de Granada 3-0, pero cayó en cuartos de final 3-2 y 13-11 en el último juego contra Antonio Chávez de la Universidad de Sevilla.

En chicas, Sara Escota y Alejandra Gimeno partían como decimosegunda, siendo cabeza de serie de su grupo y decimoquinta clasificada, segunda cabeza de serie de su grupo, respectivamente.

Alejandra Gimeno no pudo pasar de grupo, clasificándose tercera. Sara Escota ganó todos los partidos y pasó al cuadro final como primera; posteriormente en octavos de final perdió 3-1 contra la jugadora de la Universidad de Barcelona y de Superdivisión, Elena López.

Positivo campeonato. No es un resultado cualquiera el conseguido por nuestros equipos de la Universidad de Zaragoza, formado por tres jugadores del CAI Santiago de los cuatro que componían la selección, en una competición con un gran nivel donde la mayoría de jugadores y jugadoras son de Superdivisión y División de Honor, ocupando los primeros lugares de los ránquines a nivel nacional. Es un resultado que no se había logrado hasta la fecha por esta Universidad de Zaragoza, en conjunto de equipos masculinos y femeninos, tercero y quinto. Y en individuales, un quinto, y dos novenos puestos.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido