El CAI Santiago no puede con el líder

2 febrero 2015

El CAI Santiago TM ha caído derrotado por un contundente 1-5 frente al CER L’Escala en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo 1 de la Liga Nacional de División de Honor masculina.

En un encuentro marcado por la ausencia por lesión del paralímpico internacional Jorge Cardona, los catalanes de L’Escala demostraron el porqué de su imbatibilidad y solamente Jorge Gambra pudo anotar una victoria en el casillero local ante el ex jugador caísta Marc Clotet.

El encuentro comenzó con derrota del juvenil Raúl Maicas ante Ferrán Brugada (3-0), para dar paso al enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de la liga, Jorge Gambra y el ex campeón de España Daniel Torres. En un partido de un nivel que hace mucho tiempo no se veía en Zaragoza, el hispano-chileno del CAI no pudo superar al catalán, siendo superado por 1-3 en un partido igualadísimo como demuestra que dos de los sets a favor de Torres cayeran de su lado por 10-12 y 9-11.

Este resultado, añadido a la posterior derrota de Alberto Luño ante Clotet por 1-3, prácticamente dejaba sin opciones al conjunto aragonés de conseguir, al menos, llegar al decisivo encuentro de dobles.

Raúl Maicas poco pudo hacer ante Torres (0-3), mientras de Luño cayó por un ajustadísimo 2-3 (9/11 en el último set) ante Brugada, para cerrar el resultado final Gambra con la única victoria caísta.

Con este resultado el CAI Santiago mantiene la segunda posición de la tabla con 10 victorias y 3 derrotas, conservando una ventaja de dos victorias ante sus más inmediatos rivales, Termotur Calella y Establecimientos Otero de Cambados, ocupando una excelente posición para la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

Tampoco les fueron mejor las cosas a las chicas de División de Honor nacional femenina, que cayeron por 2-4 ante las gallegas del Setga Monte Porreiro en un encuentro marcado por el buen hacer de la ex internacional Ana Pérez, que venció a Yara Grimal (0-3) y Sara Escota (1-3), y de Elisabeth Cadilla, que hizo lo propio ante Alejandra Gimeno (0-3) y Yara Grimal (1-3).

Las victorias aragonesas vinieron de la mano de Sara Escota ante Victoria Cadilla (3-1) y de Alejandra Gimeno, ante la misma jugadora, por idéntico resultado.

Con este resultado el CAI Santiago Promesas no consigue abandonar la cola de la clasificación y la salvación, en su primer año en la categoría de plata nacional, se presume complicada ya que el equipo que marca la permanencia, las gallegas del Vincios-Bade, cuentan con cuatro victorias.

Los chicos de Segunda División nacional masculina tuvieron jornada de descanso.

En la Liga Territorial «A» , doble victoria de los dos conjuntos caístas.

Por un lado, el CAI Santiago TM mantiene su imbatibilidad al vencer por 4-2 al difícil equipo del School Zaragoza «A», con lo que, tras ocho encuentros, encabeza la clasificación conjuntamente con CN Helios «A» y School Zaragoza «B», también imbatidos.

Los juveniles Héctor Villarroya y David Frago, acompañados del infantil Marcos Armañac, fueron los artífices de este gran triunfo. Dos victorias de Héctor Villarroya (ante Carlos Escolano y Jorge Pascual), y una de David Frago y de Marcos Armañac (ambos ante Cristian Latorre), dieron una gran victoria a los caístas.

Por su parte, el CAI Santiago Promesas superó por un agónico 4-3 (3-2 y 11/9 en el último encuentro) al School Zaragoza «C», con dos puntos de Pedro Sanz y uno de Raúl Aguilar, para ser ambos los que vencieran en el dobles por el marcador indicado anteriormente. Sergio Delgado, en su debut en esta categoría, no pudo puntuar.

Con esta victoria, el CAI Santiago Promesas se sitúa en la zona templada de la tabla con 4 victorias y 5 derrotas.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido