Gran actuación del CAI Santiago en el Zonal

5 noviembre 2014

De excelente se puede calificar la actuación de la amplia representación caísta (catorce jugadores) que acudió este pasado fin de semana a Báscara para la disputa del Torneo Zonal Clasificatorio.

Cinco jugadores, de los catorce que acudían, lograron la clasificación para el Torneo Estatal, que se disputará en Valladolid el próximo mes de febrero. Dichos jugadores fueron María Gayarre y Raúl Maicas (en categoría juvenil), y Alejandra Gimeno, Sara Escota y Alberto Luño en categoría Sub23.

Todos ellos, conjuntamente con el resto de la expedición caísta jugaron a un gran nivel, y aún se estuvo a punto de clasificar algún jugador más, caso de Jorge Pérez en alevines, que quedó noveno en su categoría.

El torneo, donde más de 400 jugadores de Cataluña, Aragón, Navarra e Islas Baleares, comenzó con las categorías infantiles y juveniles.

En infantil, Marcos Armañac no pudo pasar del grupo inicial quedando fuera en un triple empate, mientras que la sosiense Diana Noha Arangay no desplegó su habitual juego y quedó también eliminada en el grupo previo.

Mejor fueron las cosas en juveniles, donde los seis jugadores del CAI lograron el pase a la segunda ronda, realmente un éxito sin precedentes. En ella, Rodrigo Lozano, Héctor Villarroya, Javier Mógica y David Frago cayeron en su primer partido, teniendo todos ellos opciones de haberse clasificado. Pablo Corvinos ganó su primer cruce, no pudiendo superar el segundo.

Quien demostró un excelente nivel fue Raúl Maicas, que consiguió meterse entre los ocho primeros (octavo al final), así como María Gayarre, que finalizó en una gran sexta plaza en su primer año juvenil.

En alevines, Jorge Pérez demostró su gran progresión y no pudo clasificarse al perder el decisivo encuentro para entrar entre los ocho primeros. Consiguió la novena posición.

En Sub23, Alberto Luño fue nuestro mejor clasificado al subir al podium tras quedar tercero; en chicas, Alejandra Gimeno consiguió la sexta plaza, mientras que Sara Escota terminó octava, consiguiendo los tres jugadores la clasificación para el Estatal.

Peor le fueron las cosas a Jorge Delgado en sub23, que, tras pasar la fase de grupos, cayó derrotado en dieciseisavos de final.

En resumen, gran torneo de los jugadores del CAI Santiago en un exigente torneo, consiguiendo cinco clasificados de los siete aragoneses que han conseguido la clasificación en esta cita.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido