Cuatro medallas para el CAI en el Camp. de España

29 junio 2014

Excelente actuación del CAI Santiago Tenis de Mesa en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que se han disputado en la localidad andaluza de Antequera del 21 al 29 de junio.

Nuestro club ha ido solamente a la prueba de personas con discapacidad física, con el equipo compuesto por Jorge Cardona y Rubén Hernández, y entre ambos han conseguido cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce), una por cada prueba que se ha disputado.

La competición se inició con la modalidad Open individual, donde todos los jugadores, independientemente de su discapacidad, compiten entre sí. Jorge Cardona, tras eliminar al jugador de División de Honor Juan Bautista Pérez en semifinales por un ajustado 3-2, logró alcanzar la gran final, donde le esperaba su compañero de selección José Antonio Ruiz, el cual le venció por 3-0 adjudicándose el oro y dejando a Jorge con la presea de plata. Por su parte, Rubén cayó en cuartos de final ante el madrileño Angel Garrido.

A continuación se disputó la prueba de equipos, donde el CAI Santiago partía como segundo cabeza de serie y así lo hizo valer en el grupo inicial, derrotando a sus tres adversarios (CD Sevilla Nodo «B» – Club Escuela Getafe y CTM Mediterráneo) por 3-0. Ya en semifinales, el conjunto aragonés no pudo con los sevillanos del CD Sevilla Nodo «A», liderados por el campeón paralímpico Alvaro Valera y cayeron por 3-1, dando una nueva medalla al CAI Santiago, esta vez de bronce.

Otro bronce fue el que consiguieron la pareja Cardona/Hernández en la prueba de dobles, que cayeron en semifinales ante el andaluz Valera y el extremeño Pérez por 1-3 con parciales muy ajustados, dejando a los caístas a las puertas de la final.

Y para culminar este extraordinario campeonato, Jorge Cardona se proclamó subcampeón de España en la prueba individual, tras caer en la final de nuevo ante Ruiz, habiendo llegado a la misma al derrotar al andaluz Joaquín Herrerías por un contundente 3-0 en las semifinales. Rubén Hernández no pudo pasar de cuartos de final perdiendo precisamente ante Herrerías.

En resumen, un gran bagaje deportivo que consolida al CAI Santiago TM entre los más grandes de España en deporte adaptado, con la presencia del paralímpico aragonés Jorge Cardona, que ha conseguido medalla en todas las pruebas en las que ha participado.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido