Oro y plata para Cardona en Barcelona

24 junio 2014

Excelentes resultados los cosechados por Jorge Cardona en su participación en el Open Internacional de España para personas con discapacidad física que se ha disputado del 19 al 22 de junio en la localidad catalana de El Prat de Llobregat en los que el palista del CAI Santiago TM ha conseguido el oro en la prueba de equipos y la plata en la competición individual.

El torneo comenzó con la prueba individual. Cardona comenzó la fase de grupos batiendo a los británicos Josh Morgan y Rajan Waterman por 3-0 y 3-1 respectivamente, así como al español Rubén Hernández al cual derrotó por 3-0.

Ya en semifinales del torneo, el aragonés infringió otro 3-0 al filipino Isaias Seronio, alcanzando de esta manera la final, que disputó ante su compañero de selección José Manuel Ruiz, quien se había deshecho en semifinales del irlandés Davis por 3-1.

La final se decantó del lado del andaluz por 3 sets a 1, en un encuentro donde la igualdad en el marcador fue la nota predominante en todos los sets, destacando que Cardona perdió dos de ellos por 10/12.

 

En la competición por equipos, España partía como gran favorito al tener en sus filas a Ruiz (número 4 del mundo) y Cardona (8) y así lo demostró no cediendo ni un sólo punto en toda la competición.

En el grupo inicial, Gran Bretaña «B» e Irlanda sucumbieron ante los españoles por 3-0, así como en semifinales lo hizo el segundo combinado nacional español por idéntico resultado.

En la gran final, Gran Bretaña «A» compuesta por Thomas y John tampoco pudieron lograr ningún set para su casillero, adjudicándose de esta brillante forma España el oro en este torneo Internacional, previo al Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre y donde Jorge Cardona tiene puestas todas sus aspiraciones de subir a lo más alto del podium, aunque para ello tendrán durísimos rivales como la todopoderosa china, que les ha apartó en el último mundial del oro.

Antes de eso, este jueves Cardona parte a Antequera con el CAI Santiago TM para disputar el Campeonato de España Adaptado, donde junto con su compañero Rubén Hernández intentarán conseguir el entorchado nacional.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido