Sara Escota y Eduardo Ruiz, bronce en el Nacional

10 diciembre 2013

TORNEO NACIONAL CLASIFICATORIO

Los jugadores del CAI Santiago TM, Sara Escota y Eduardo Ruiz, se han colgado la medalla de bronce en el Torneo Nacional Clasificatorio para el Campeonato de España en las categorías Sub23/Senior femenina y Veteranos +50 respectivamente.

Gran éxito de ambos palistas que han demostrado estar entre los mejores jugadores nacionales de sus categorías.

Sara Escota, tras quedar segunda del grupo inicial, cayó en semifinales ante la jugadora vallisoletana de Súper División, María Ramírez, para vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la también jugadora de Súper División del Leka Enea de Irún Olatz Zuazua por un contundente 3-0, alzándose con la presea de bronce y consiguiendo la clasificación automática para el Torneo Estatal que se disputará en febrero en Valladolid.

Quien también consiguió dicho objetivo, fue el veterano Eduardo Ruiz, que tras quedar campeón de su grupo, venció en cuartos de final al andaluz José Robles, uno de los favoritos al triunfo final, pero no pudo superar las semifinales ante el castellano manchego Carlos Tardío. En la lucha por el bronce, Ruiz superó al madrileño José Ignacio Moreno por un ajustado 3-2.

También estuvieron a punto de clasificarse para el Torneo Estatal el juvenil Raúl Maicas que se clasificó en decimosegundo lugar al igual que el sosiense infantil Javier Mógica.

El resto de la expedición caísta realizó también un gran torneo, donde Diego Maicas (alevín) consiguió llegar al cuadro final y el juvenil Héctor Villarroya que, pese a conseguir dos victorias en el grupo inicial, no pudo pasar al cuadro final.

 

CIRCUITO DE JOVENES ZONA NORTE

Este pasado sábado se ha disputado el Torneo de Maliano (Cantabria), correspondiente al Circuito de Jóvenes Zona Norte.

Excelentes han sido los resultados obtenidos por los jugadores aragoneses que se desplazaron a la localidad cantabra de Maliaño.

La juvenil María Vallespí (CAI Santiago) se adjudicó la victoria en la categoría sub23 femenina, tras un inmaculado torneo donde venció en todos sus partidos, destacando las victorias ante las cántabras Rebeca Pérez y Nidia Pérez (ambas jugadoras de División de Honor), así como ante su compañera de equipo María Gayarre, que obtuvo la cuarta plaza.

En categoría alevín/infantil femenina, las jugadoras del Fernandino TM de Sos del Rey Católico Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay volvieron a demostrar, tras su plata y bronce en el Top Zonal de Báscara, su gran nivel de juego, proclamándose campeona y cuarta clasificada respectivamente.

La caísta Lucía Benedicto, tras proclamarse campeona de grupo, cayó en cuartos de final ante Pascualena, a la postre campeona del torneo.

El jugador de Segunda Nacional del CAI, Cristian López, se alzó con la medalla de plata tras caer en la final ante el cantabro José Luis Alvarez. López venció en todos sus encuentros antes de llegar a la gran final, destacando su victoria ante el jugador de División de Honor del Leka Enea de Irún, Endika González.

Quienes también rayaron a gran altura fueron el alevín Jorge Pérez y el infantil Marcos Armañac, que consiguieron llegar hasta cuartos de final.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido