El CAI Santiago brilla en el Zonal

5 noviembre 2013

EL CAI SANTIAGO TM, CLUB MAS LAUREADO EN EL TORNEO ZONAL

Durante todo el fin de semana, una nutrida representación caísta se ha desplazado a la localidad gerundense de Báscara para la disputa del Torneo Clasificatorio para el Campeonato de España Zona Este, siendo quince los jugadores que han representando a nuestro club.

El CAI Santiago TM se ha erigido en el club nacional de todos los que han participado en este torneo, con mayor número de podiums conseguidos, alcanzando el gran balance de cuatro platas y un bronce, además de clasificar a seis de sus jugadores/as directamente para el Torneo Estatal de Valladolid que se disputará el próximo mes de febrero de 2014.

Las grandes alegrías nos las han dado los jugadores de División de Honor, Alberto Luño y Enrique Ruiz, que consiguieron sendas medallas de plata en las categorías sub23 y juvenil respectivamente, mientras que María Gayarre (infantil) y la sosiense Myriam Pascualena (alevín), también disputaron la gran final de sus categorías.

La medalla de bronce conseguida fue obra de la jugadora del Fernandino TM de Sos del Rey Católico Diana Arangay, mientras que Alejandra Gimeno (sénior femenino) también se clasificó para el Torneo Estatal consiguiendo un gran sexto puesto.

Todos nuestros jugadores rayaron a gran nivel, aunque algunos de ellos no tuvieron la continuidad en el juego que hace falta en este tipo de competición y no consiguieron el objetivo final de la clasificación.

Destacar fundamentalmente a las dos jugadoras alevines de Sos del Rey Católico, Myriam Pascualena y Diana Arangay, quienes, tras un gran torneo, cosecharon el segundo y tercer lugar respectivamente. Myriam, tras derrotar en semifinales a Diana, cayó ante la campeona de España Natalia Miramonte (Ibiza), pero ambas demostraron el gran nivel que atesoran derrotando a jugadoras de un alto nivel. Todo ello gracias también al trabajo y dedicación de ese gran entrenador de Sos que es Paco Guerrero y que, sin duda alguna, es artífice de estos triunfos.

Otra jugadora sosiense, María Gayarre, también consiguió el subcampeonato tras caer ante la catalana del Calella, Alba Fernández.

Su compañera de equipo de Primera División Nacional del CAI Santiago, Alejandra Gimeno, concluyó en sexta posición en la categoría sénior femenina, obteniendo la clasificación directa para Valladolid.

Las otras dos jugadoras de este equipo que se desplazaron a Báscara (Sara Escota y María Vallespí), no tuvieron tanta suerte, aunque Sara consiguió alcanzar el cuadro final, para caer derrotada en el partido decisivo para la clasificación, ante María Balanzo (Figueres) por un ajustado 2-3, obteniendo posteriormente el noveno puesto.

María Vallespí, en juvenil, no pudo pasar de grupo al producirse un empate en el mismo con la jugadora del Impuls de Lleida, Kristiana Girnke, y clasificarse en quinta posición del mismo.

En categoría masculina, tanto Alberto como Enrique cayeron en la final ante Xavi Peral (Mataró) y José Manuel Barroso (Hospitalet), aunque ambos tuvieron opciones de lograr el título.

Por su parte, en la categoría juvenil Raúl Maicas, tras vencer en la previa y meterse en el cuadro final, hubo de enfrentarse con su compañero Enrique Ruiz, que le apeó del torneo. Mientras, David Frago (por un fatídico triple empate) y Pablo Corvinos, no pudieron superar la fase de grupos, aun habiendo vencido ambos en dos de sus encuentros.

En categoría infantil, Javier Mógica llegó al cuadro final, pero allí cayó derrotado en un gran encuentro ante el catalán Oriol Lario por un ajustadísimo 2-3.

El alevín Jorge Pérez quedó primero en su grupo tras una gran actuación, pero cayó en la previa del cuadro final ante el balear Antoni Tuduri por 3-1.

En veteranos +50, José Luis Aragón llegó a octavos de final, donde perdió ante Angel Boix, a la postre vencedor del torneo, y se clasificó en decimotercera posición. Mientras, Eduardo Ruiz no pudo superar el complicado grupo inicial que tenía.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido