Jorge Cardona disputará mañana viernes, a partir de las 11,00 horas, las semifinales de la clase 9-10 de los Juegos Paralímpicos por equipos, tras derrotar esta tarde a la selección de Hungria por un contundente 3-0.
En el primer encuentro se enfrentaban los dos números dos de ambos equipos: el magiar Csonka y Jorge Cardona. El jugador aragonés del CAI Santiago TM no tuvo ningún tipo de problemas y derrotó a Csonka por 3 sets a 0, con parciales de 11-8 en los tres sets.
A continuación, el duelo entre ambos bases se decantó por el compañero de Cardona en la selección, el andaluz José Manuel Ruiz, quien superó en un intenso partido a Dezso Berecki por 3-1 tras comenzar perdiendo el primer set.
Y el definitivo punto, que daba el pase a España a semifinales, lo consiguió Ruiz ante Csonka por 3-0.
Tras este resultado los españoles se verán las caras en semifinales ante Polonia, que cuenta con la gran baza del campeón paralímpico individual Patryk Chojnowski. Los polacos has conseguido el pase a la semifinal tras derrotar al equipo sueco por 3-2 en un dramático encuentro que llegó al dobles y donde los suecos dejaron escapar varias ventajas para alzarse con el triunfo.
Chojnowski, sin duda, será un duro adversario para el aragonés y el andaluz, quienes se verán en la obligación de imponerse al número dos polaco Powrozniak, al cual ya derrotó Cardona en el grupo previo del cuadro individual en esta competición.
Si todo va según lo previsto, se dilucidaría todo en el encuentro de dobles, donde la pareja española es una de las más potentes a nivel mundial.
En la otra semifinal se enfrentarán China yUcrania, con todas las posibilidades para el conjunto asiático que intentará revalidar el oro conseguido en Pekín, precisamente ante España.