Difícil sorteo para Cardona en los Paralímpicos

30 agosto 2012

El palista aragonés Jorge Cardona ya sabe quienes serán sus dos adversarios en la fase de grupos previa en los Juegos Paralímpicos que han dado comienzo en el día de hoy en Londres.

En un grupo de tres jugadores, donde tan sólo pasa a cuartos de final el primero de ellos, Cardona se verá las caras con el checho Ivan Karabec, uno de los mejores jugadores mundiales y que actualmente se encuentra situado en la septima posición mundial, cinco por encima del aragonés. Karabec es un jugador que se le suele atragantar a Cardona por su forma de juego, si bien en los últimos enfrentamientos entre ambos, la igualdad ha sido la tónica predominante.

Completa el grupo el polaco Sebastian Powrozniak (15 del mundo), que ha entrado a última hora en los Juegos.

Cardona disputará ambos encuentros mañana viernes. A las 12,20 lo hará frente a Powrozniak y a las 20,00 horas ante Karabec en lo que se presume será el partido decisivo del grupo tras la victoria hoy de Karabec frente a Powroznaik por un contundente 3-0.

Sin duda, un complicado grupo para Cardona que intentará conseguir esa ansiada victoria que le permita acceder a los cuartos de final, objetivo que no logró el jugador del CAI Santiago en su anterior participación olímpica en Pekín 2008.

Por equipos, la selección nacional, que parte como segunda cabeza de serie tan sólo por detrás de China, se enfrentará en cuartos de final al vencedor del Rusia – Hungría en una eliminatoria en la que a priori son favoritos los rusos.

Si Cardona y su compañero de selección José Manuel Ruiz consiguen doblegar a los rusos, existen muchas posibilidades de tener como rivales en semifinales al combinado de Polonia.

La competición por equipos comienza el próximo día 5.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

1DM | 1DF | 2DM | LTA | LTB

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2020

Ir al contenido