Buenos resultados en el Campeonato de España

4 marzo 2012

Las chicas del CAI Santiago Promesas han concluido su participación en el Campeonato de España alevín y juvenil que se ha disputado en Almería durante esta semana logrando unos buenos resultados.

Las juveniles, comandadas por una gran Sara Escota y bien acompañada por María Vallespí, han quedado en decimotercera posición , tras caer en los puestos del 9 al 12 ante el Avilés TM por un ajustado 2-3. Destacar la gran actuación de Sara Escota que en todo el campeonato de equipos ha acabado con un extraordinario balance de nueve victorias por tan sólo una derrota, destacando sobremanera la victoria ante He Yu Ting, número 5 del ranking nacional, y la conseguida ante Sofía Barba (número 2) que a la postre se proclamó subcampeona de España individual.

En la prueba individual, Escota llegó al cuadro final siendo superada en dieciseisavos de final por Elena López, precisamente la única jugadora que había sido capaz de vencer a Escota en equipos. La derrota se produjo por un ajustadisimo 2-3, con un parcial 12-10 en el último set.

Por su parte, María Vallespí no pudo superar el grupo previo, quedando en tercera posición con una victoria y dos derrotas.

En dobles, las jugadoras caístas alcanzaron los octavos de final donde cayeron ante las catalanas María y Sara Ballester por 3 sets a 1.

Las más pequeñas, las alevines, concluyeron la prueba de equipos en una excelente sexta posición, luchando por el quinto y sexto puesto ante el Sertel Linares quien se impuso por 3-2

El equipo liderado por la sosiense María Gayarre no tuvo suerte en algunos momentos del torneo perdiendo en varios encuentros por tanteos muy ajustados. También se unió el juego desplegado por Cristina Raducan, que no fue ni mucho menos al que nos tiene acostumbrados habitualmente. Destacar la gran victoria de Gayarre ante la madrileña Mireia Cifuentes por 3-0.

En la prueba individual, Gayarre cayó en el cuadro final en dieciseisavos ante la valenciana Marina Ñíguez (3-1), mientras que Cristina Raducan hacía lo propio en octavos ante la madrileña Raquel Pérez por (3-0)

Donde mayores opciones tuverion de subir al podio fue en la prueba de dobles, en la que llegaron hasta cuartos de final, quedándose a un paso de entrar en semifinales. Las eliminaron las que se proclamarían campeonas, las madrileñas Mireia Cifuentes y Silvia Alvarez.

Como entrenador ha actuado durante todo el torneo Jorge Cardona, quien ha demostrado en muchos momentos que también fuera de la mesa sabe leer los partidos como lo hace habitualmente en la pista. En resumen, un buen torneo en el que nuestras jugadoras han obtenido unos más que aceptables resultados. ¡Enhorabuena, chicas y entrenador!

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido