Comienzan las ligas nacionales 2011-2012

22 septiembre 2011

DIVISION DE HONOR MASCULINA

El CAI Santiago TM disputará la presente temporada la División de Honor nacional masculina, categoría de plata nacional, después de haber estado una temporada en Primera tras el descenso que sufrió el equipo hace dos campañas en un fatídico triple empate en la última jornada.

Para intentar que no se repitan los hechos, el conjunto caísta se ha reforzado con la incorporación a sus filas de Jorge Gambra, jugador chileno con nacionalidad española, que tras su amplia trayectoria en conjuntos de la Súper División nacional, es todo un referente en el tenis de mesa español. Junto al experimentado Gambra, el equipo estará formado por tres jóvenes aragoneses: Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz.

Cardona, internacional Paralímpico y campeón de Europa en varias ocasiones y subcampeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín, es el alma máter del equipo caísta, y junto con Gambra intentarán sacar el mejor juego de Luño y Ruiz.

El CAI Santiago está encuadrado en el grupo 1, de los dos que componen esta división, conformado por todos los equipos del norte de España, teniendo cuatro equipos gallegos (Liceo Vilagarcía de Arousa, Enmacosa Monte Porreiro, Establecimientos Otero-Cambados y Club del Mar de La Coruña). un cántabro (ETM Torrrelavega), un vasco (Kraff Atlético San Sebastián), un madrileño (T.M.Leganés), un aragonés (C.N. Helios) y tres catalanes (Tramuntana Figueres, C.N. Mataró-Quadis y Aritmos Borges), formando un grupo de doce equipos, de los cuales los dos primeros disputarán la fase de ascenso a Súper División y los tres últimos descenderán directamente a la categoría inferior.

El objetivo del conjunto aragonés es mantener la categoría e ir dando partidos al juvenil de primer año Enrique Ruiz, gran dominador en Aragón de las categorías base en los últimos años.

La competición comenzará el próximo 24 de septiembre, aunque el conjunto caísta no disputará su primer encuentro hasta la segunda jornada, donde tendrá un doble desplazamiento: el sábado a Figueres para enfrentarse al Tramuntana Figueres y el domingo disputará su encuentro en la localidad ilerdense de Les Borges Blanques ante el Aritmos Borges. El encuentro frente al Figueres se presume muy igualado debido al potencial catalán, mientras que el encuentro del domingo tendría que suponer a priori un fácil triunfo para los zaragozanos.

Calendario de competición del CAI Santiago TM de División de Honor

Todos los encuentros se disputarán en el Centro Deportivo Santiago, con entrada gratuita.
 

PRIMERA DIVISION NACIONAL FEMENINA

El próximo 8 de octubre dará comienzo una nueva temporada para el primer equipo femenino del CAI Santiago Promesas en la Primera División nacional.

Este año, el conjunto rojillo cuenta con el mismo bloque de la temporada anterior, unido al gran fichaje de la juvenil Sara Escota, una de las dos mejores jugadoras aragonesas de la actualidad.

La primera plantilla está formada por Paula Duarte, Sara Escota, Alejandra Gimeno, Yara Grimal, María Vallespí, María Gayarre y Cristina Raducan, siendo estas dos últimas jugadoras todavía en edad alevín con un gran futuro por delante. Todas ellas bajo la dirección de José Luis Aragón.

El CAI Santiago Promesas está encuadrado en el grupo 2 nacional junto con cinco equipos catalanes (Tramuntana Figueres, Suris Calella, Foment D. Cassanenc, Balaguer-Cudós Consultors y Báscara) y dos equipos aragoneses (CN Helios y School Zaragoza), en un grupo complicado debido al potencial de los equipos catalanes.

El objetivo caísta es estar en la zona media alta de la tabla, dando entrada a las jóvenes promesas caístas.

Calendario del CAI Santiago Promesas
 

SEGUNDA DIVISION NACIONAL MASCULINA

El segundo equipo del CAI Santiago afronta una temporada más la liga nacional de Segunda División masculina con el objetivo de la permanencia en la misma y de ir dando entrada a las jóvenes promesas de la cantera caísta.

Encuadrado en el grupo catalán/aragonés, esta temporada se presume más complicada que la pasada campaña, en la que el CAI Santiago dio la sorpresa y se clasificó como primero de grupo para la fase de ascenso a Primera división.

La base del equipo está formada por los mismos jugadores de la pasada campaña: el veterano Eduardo Ruiz, sus hijos Eduardo y Enrique (que irá jugando también algún encuentro en División de Honor) y Cristian López.

El grupo está compuesto por 11 equipos, de los cuales los dos primeros disputarán el ascenso a Primera nacional, mientras que los tres últimos descenderán directamente.

Calendario del CAI Santiago TM de Segunda División

Realmente es un grupo complicado debido al potencial de los equipos catalanes.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido