Jorge Cardona bronce en el Campeonato de Europa

4 octubre 2017

Jorge Cardona ha conseguido una nueva medalla en unos Campeonatos de Europa. Con este nuevo metal, seis en cinco europeos, el bagaje del palista del Publimax CAI Santiago no deja de aumentar.

En esta ocasión, en el campeonato disputado en Eslovenia, se ha tenido que conformar con el bronce por equipos, donde el zaragozano ha tenido en su mano la posibilidad de disputar la gran final, pero en semifinales ha caído en el encuentro decisivo ante el británico Kim Daybell (número 10 del ranking mundial), por un ajustado 2-3.

Tras una primera fase de grupos donde Cardona formó equipo con Juan Bautista Pérez, que sustituyó al lesionado José Manuel Ruiz, hecho que no influyó para que el combinado español quedara campeón de grupo con sus victorias ante Austria y Turquía, ambos por 2-0, con triunfo en el dobles y el individual de Cardona en ambos encuentros, los cuartos de final les depararon el enfrentamiento ante Ucrania, donde los españoles se volvieron a imponer por un nuevo 2-0, con triunfo en el doble formado por Cardona y Ruiz, y el individual de Ruiz.

Ya en semifinales, con la medalla asegurada, el enfrentamiento ante Gran Bretaña comenzó con derrota en el doble, para ser Ruiz quien igualara la contienda en su individual ante el número dos inglés. En el definitivo partido se enfrentaban el número 1 británico y Jorge Cardona quien, tras igualar un 2-0 en contra, no pudo rematar la faena cayendo en el último set por 6-11 y dejando un sabor agridulce a esta nueva medalla para el aragonés.

En la prueba individual no le fueron bien las cosas a Jorge, cayendo en la fase de grupos con dos derrotas y una victoria.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido