Jorge Cardona dos oros y una plata más para el Publimax CAI Santiago

02 jul 2017 Sin comentarios Chuse

Extraordinario bagaje para el conjunto aragonés del Publimax CAI Santiago una vez concluidos los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física que, de la mano del triple medallista paralímpico Jorge Cardona, ha cosechado tres campeonatos de España y un subcampeonato.

Si en la tarde del viernes Publimax CAI Santiago consiguió el campeonato de España por Equipos con el conjunto formado por Jorge Cardona, Luis Rodrigo y José Manuel Ruiz, este último fichado para la prueba de equipos, Jorge Cardona volvió a demostrar una vez más la calidad que atesora y que le ha hecho revalidar su título de campeón de España individual de la clase 10 (la de menos minusvalía) y de dobles, así como un meritoria plata en la prueba Open, que este año se disputaba tras unos años que no se venía haciendo.

En la modalidad de dobles, la pareja Cardona-Ruiz eran los claros favoritos para alzarse con el triunfo final, como así fue tras vencer en la final a Angel Garrido y David Alonso por 3-1. Ambos jugadores, base de la selección desde hace más de once años y que han dado innumerables éxitos al combinado nacional, aceptaron su papel de favoritos y no dieron opciones a sus rivales, perdiendo tan sólo un set en el torneo, precisamente en la gran final.

En la prueba Open, donde todos los jugadores, independientemente de su discapacidad, compiten entre sí, se llegó a la esperada final entre el aragonés y José Manuel Ruiz, quien en esta prueba así como el individual ya participaba con su equipo, el CTM Móstoles. Tras un gran comienzo de Cardona en el primer set, no pudo rematar el segundo que acabó cediendo por 9-11 y, aunque se impuso en el tercero, una gran reacción del andaluz le hizo superar al jugador del Publimax en los dos siguientes sets, dejando a Cardona con la presea de plata.

Ya en la prueba reina, el individual por clases, se volvió a repetir la final del Open. Después de una fase de grupos donde ninguno de los dos jugadores cedieron un set en todos los encuentros disputados, Jorge Cardona se tomó la revancha ante su compañero y amigo de selección, derrotándole por 3 sets a 1, con parciales muy ajustados que esta vez cayeron del lado aragonés.

Sin duda alguna gran torneo protagonizado por Jorge Cardona donde, de los veinte partidos que ha disputado entre todas las modalidades, ha vencido en diecinueve de ellos, perdiendo tan sólo la final del Open Individual.

Con estos resultados Jorge Cardona sigue demostrando que sigue estando en la élite del tenis de mesa nacional y mundial en la modalidad de Personas con Discapacidad Física.

Actualidad, Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona dos oros y una plata más para el Publimax CAI Santiago”

Deje su comentario