Alberto Luño y Diana Noha Arangay, al Torneo Estatal

17 febrero 2016

Este fin de semana se disputa en Valladolid el Torneo Estatal 2016, donde los 48 mejores jugadores nacionales de todas las categorías se dan cita para este importante evento.

Por parte del Publimax CAI Santiago TM, dos serán los representantes que acudirán a la localidad castellana: Diana Noha Arangay, que competirá en infantil femenino, y Alberto Luño que lo hará en Sub23 masculino.

Aparte de estos dos jugadores, otros tres jugadores del Publimax tenían la opción de participar en este torneo, pero tanto la juvenil María Gayarre como el veterano José Luis Aragón, ambos por lesión, y la sénior Alejandra Gimeno, por motivos laborales, no podrán participar en este evento.

Alberto Luño, base del equipo de División de Honor nacional caísta, parte como noveno cabeza de serie en una prueba que se prevé muy igualada y en la que un grupo de unos diez jugadores tienen un nivel muy similar y cualquier enfrentamiento entre ellos, pueden dar al traste con las aspiraciones de unos y otros.

Luño, encuadrado en el grupo 6, tendrá enfrente al gallego Carlos Domínguez como cabeza de serie, jugador que se ha enfrentado al aragonés en la liga nacional con una ajustada victoria del palista del Publimax.

Junto con Dominguez, el gran «tapado» de la competición al no tener ranking es el madrileño Adrián Morato, máximo rival para conseguir una de las tres primeras plazas que dan el pase a la segunda fase.

El resto del grupo lo componen el vitoriano José Luis Alvarez, el extremeño Faustino Nevado y el catalán Marti Folch.

Alberto Luño llega a Valladolid dispuesto a demostrar el gran nivel de juego que está desarrollando en la competición liguera y no descarta, pese a la dificultad que ello conlleva, luchar por las medallas.

Por su parte, la infantil Diana Noha Arangay tendrá que demostrar la gran progresión que lleva esta temporada en la que se ha incorporado al equipo de Primera División Nacional del club, con buenos resultados pese a su inexperiencia en esta categoría.

Diana, actual campeona de Aragón infantil y subcampeona juvenil en categoría individual, disputará un grupo complicado donde la balear Natalia Miramontes es la gran favorita.

Junto a ellas, las andaluzas Nerea García y Angela Ortiz, la madrileña Miriam Martín y la gallega Mariña Chaves, lucharán también por estar entre las tres primeras y meterse en el cuadro final de la competición.

La caísta, recientemente campeona de Aragón por equipos, tanto en infantil como en juvenil, parte con la ilusión de llegar lo más lejos posible y seguir acumulando experiencia de cara a los próximos campeonatos de España.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido