Primera victoria del Publimax CAI Santiago B en 2DM

11 enero 2016

No ha podido ser y, por pequeños detalles en los dos partidos, el Publimax CAI Santiago TM ha caído derrotado este fin de semana ante los dos equipos gallegos de División de Honor nacional masculina que visitaban nuestra ciudad.

El sábado, ante el Oroso TM Deporte Galego, el cuadro zaragozano sucumbía por 2-4, en un encuentro que se puso muy de cara en los tres primeros individuales con victorias de Jorge Cardona frente al nigeriano Ahmed Kazeem por 3-0 y de Alberto Luño ante el ruso Valeri Malov por 3-2. Estos resultados, junto con la derrota de Raúl Maicas ante Marcos Sanmartín por 1-3, dejaban bien a las claras que el conjunto caísta iba a luchar por conseguir su segundo triunfo de la temporada ante un equipo situado en posición de fase de ascenso.

Pero en la segunda ronda de individuales llegó la reacción gallega y Jorge Cardona no pudo aprovechar una ventaja de 2 sets a 1 a su favor y 10-8 en el cuarto set ante Marcos Sanmartín, con el que caía por 2-3.

A continuación, Alberto Luño demostró su gran estado de juego que atraviesa pero no pudo hacerse con la victoria ante un motivado Kazeem, el cual se imponía por 2-3 y un ajustado 9-11 en el último set.

Con la derrota de Maicas ante Malov por 0-3, pese al buen juego del aragonés, el Publimax CAI Santiago cedía los dos puntos por 2-4.

El domingo por la mañana se recibía al líder AD Vincios – Rosquillas Cristaleiro, en cuyas filas figuran los excampeones de España e internacionales de categorías base, el andaluz Moisés Alvarez y el catalán Joan Moregó.

En un trepidante e igualado encuentro, el Publimax volvía a ceder por 2-4, perdiendo tres de los cuatro puntos por 2-3.

Alberto Luño comenzó perdiendo ante Alvarez por 2-3, mientras que Jorge Cardona imponía la igualdad en el marcador al derrotar a Rafael Otero por 3-0.

A continuación, Raúl Maicas estuvo a punto de dar la gran sorpresa y cayó ante Joan Moregó por 2-3, en un partido donde la mayor experiencia del catalán hizo que el joven aragonés se quedara con la miel en los labios.

Luño derrotó sin problemas a Otero por 3-0 y Maicas poco pudo hacer ante Alvarez (0/3).

Aquí llegó otra de las claves del partido, la derrota de Jorge Cardona ante Joan Morego con parciales de 9-11, 12-10, 9-11, 16-14 y 9-11 en el último y decisivo set.

Con estos resultados, el Publimax CAI Santiago espera con impaciencia la próxima jornada donde se desplazará a tierras vascas para enfrentarse al Marpex-Oargi, último clasificado de la tabla con las mismas victorias que los caístas, y ante el Leka Enea de Irún, que tan sólo ha vencido en tres encuentros, por lo que es otro de los rivales directos para los aragoneses.

Donde sí se produjo una gran alegría, fue en Segunda División nacional masculina, donde el Publimax CAI Santiago «B» conseguía su primera victoria de la temporada al derrotar en su visita al Mianpi Guadalajara TM por un claro 2-4.

Dos triunfos de Javier Rey, uno de Marcos Amañac y otro de Raúl Aguilar dieron el triunfo a los aragoneses que abandonan el farolillo rojo de la clasificación, igualados a una victoria con el Guadalajara y con el CTM Aranjuez, próximo rival del Publimax en un enfrentamiento donde la victoria se hace imprescindible para salir de los puestos de descenso.

Anteriormente, el Publimax poco pudo hacer el sábado ante el Alcobendas, ante el cual cayó derrotado por 1-5, consiguiendo el punto aragonés Javier Rey.

Por su parte, y correspondiente a la séptima jornada de la Liga Territorial «A», el conjunto del Publimax CAI Santiago caía derrotado ante el líder invicto CN Helios «A» por 4-3, en un encuentro donde sumaron por parte caísta los infantiles Jorge Pérez (2) y Diego Maicas (1), mientras que Alberto Gómez no pudo vencer en ninguno de sus individuales.

El Publimax CAI Santiago Promesas, también cayó en casa ante el School Zaragoza «A» por 0-6 y School Zaragoza «B» por 2-4. Pese a estos resultados, las dos jóvenes promesas sosienses Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay, así como su entrenador Francisco Guerrero, plantaron cara a los jugadores del School y demostraron que disputar esta categoría les vendrá muy bien a las jugadoras que militan en el equipo de Primera División nacional, para coger experiencia con jugadores superiores a ellas, y que tienen ante sí un gran futuro si siguen trabajando duro.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido