Jorge Cardona, oro en Italia

28 mar 2011 Sin comentarios Chuse

El jugador del CAI Santiago TM, Jorge Cardona se ha traído la medalla de oro por equipos en el 2º Open Internacional de Lignano de Tenis de Mesa Adaptado, torneo celebrado en dicha localidad italiana, donde se han reunido más de 330 jugadores de 37 países distintos.

El aragonés, formando equipo con su habitual pareja, el granadino José Manuel Ruiz, con quien ya ha conseguido importantes triunfos internacionales tales como la plata en la Paralimpiada de Pekín, o el oro en los dos últimos campeonatos de Europa y la plata en el reciente campeonato del mundo, se impusieron en todos sus partidos por sendos 3-0, lo cual indica el gran nivel con el que disputaron este torneo ambos jugadores.

En el grupo inicial vencieron a Francia y Polonia, para ya en el cuadro final hacer lo mismo con Austria e imponerse en la gran final ante Rusia.

En la prueba individual no le fueron tan bien las cosas a Cardona, puesto que tras quedarse campeón de su grupo cayó derrotado en cuartos de final por el húngaro Dezco Berecki (14 del ranking mundial), auténtica revelación del campeonato y que al final consiguió alzarse con el título, derrotando en la final a Ruiz, actual número 1 del mundo.

Con el triunfo por equipos Cardona sumará un buen número de puntos que le mantendrá en la quinta posición del ranking mundial, un lugar privilegiado de cara al objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona, oro en Italia”

Deje su comentario