Alberto Luño y María Gayarre clasificados para el Torneo Estatal

4 noviembre 2015

El jugador-entrenador del Publimax CAI Santiago TM, Alberto Luño, ha conseguido este fin de semana subir al podio en la categoría sub23 masculina al terminar en tercera posición, consiguiendo así la clasificación para al Torneo Estatal.

Idéntico objetivo ha conseguido la juvenil María Gayarre, que obtuvo la novena plaza, última que daba derecho a participar en el Estatal.

Luño, cabeza de serie número 1, no pudo aprovechar la ventaja que llevaba en el marcador en semifinales ante el catalán Yordi Jason Ramos, a la postre vencedor del torneo, al cual iba venciendo por dos sets a uno y 10-7 en el cuarto set. Una gran remontada de Ramos, dejó a Luño fuera de la final y en el tercer y cuarto puesto derrotó a Antoni Prados.

Quien también obtuvo el pase al Estatal fue María Gayarre, que tras un grupo inicial donde estaban las dos mejores jugadoras del torneo, consiguió el pase al cuadro desplegando un gran juego y una lucha como pocas veces habíamos visto en la jugadora de Sos. En el cuadro final jugó por el noveno y décimo puesto y, en otro gran partido, derrotó a la defensiva catalana Irene Delgadillo por 3-2

Por categorías, en sub23, el resto de los jugadores del Publimax lograron el pase al cuadro final, cayendo todos ellos en primera ronda del mismo. Jorge Delgado, Rodrigo Lozano y Raúl Maicas, pese al buen juego desplegado, se quedaron en puertas de entrar en la lucha por los dieciséis primeros.

En juvenil masculino peor le fueron las cosas al único representante caísta, Marcos Armañac, quien no pudo pasar al cuadro final por un fatídico triple empate en el grupo.

En femenino, Lucía Benedicto volvió a acusar los nervios de la competición y tampoco pudo pasar de ronda.

Mejor fueron las cosas en infantiles, donde las jóvenes Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay pasaron al cuadro final, hasta llegar a la lucha por el noveno al decimosegundo puesto, donde les tocó enfrentarse entre ellas, con victoria de Myriam, que se clasificó para intentar obtener la preciada novena plaza. No pudo ser y cayó ante la catalana Vinyent Solans en un gran partido. Diana venció a la heliófila Marta Arranz consiguiendo la undécima posición.

En chicos, Jorge Pérez volvió a dar muestras de su clase en la fase de grupos, aunque el lunes, ya en el cuadro final, no pudo realizar su habitual juego y cayó claramente ante Nil Manya. Diego Maicas, no pudo pasar de grupo quedando en cuarta posición.

Y en cuanto a los más mayores de la expedición, Raúl Aguilar se quedó en puertas de pasar de grupo, mientras que sí que lo consiguió José Luis Aragón. En el cuadro final cayó ante el excaista Eduardo Ruiz por 3-1 y posteriormente, en la lucha del 9 al 12, ante el catalán Jaume Pubill por un ajustado 3-2 (12/10 en el último set).

En resumen, aceptable actuación de la expedición del Publimax CAI Santiago TM, destacando el buen nivel de juego que despliegan sus jugadores, aunque les falte a la mayoría de ellos saber rematar los partidos cuando van con el resultado a favor.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido