Nuestro compañero Jorge Cardona ha conseguido el pasaporte para sus cuartos Juegos Paralímpicos una vez cerrado el ranquin internacional el pasado 31 de marzo.
Jorge estaba a expensas de lo que hicieran sus más inmediatos rivales en el Open de Polonia pero, finalmente, ha logrado conservar el número 5 de la clasificación mundial consiguiendo, de esta manera. la clasificación directa para París 2024.
Tras un año en el que las lesiones le han lastrado en varios de los torneos y en la liga de División de Honor nacional con el club, Cardona ha podido alcanzar el sueño de volver a unos Juegos tras su participación en Pekín 2008, donde consiguió la plata por equipos, Londres 2012 (bronce en equipos) y Rio 2016 (plata por equipos).
Su objetivo, en esta próxima edición de los Juegos, es de volver a conseguir una nueva medalla para lo que participará en las dos pruebas que se disputan: individual y dobles.
En individual, catorce jugadores se darán cita en París: los campeones de los cinco continentes además el resto por ranquin y el campeón del preolímpico que se disputará en breves fechas.
Cardona es sabedor de la complejidad de conseguir medalla en esta exigente prueba, pero tendrá también la baza de la prueba de dobles, donde con su compañero, el joven Ander Cepas, forman la pareja más en forma del panorama actual, como así lo demuestran sus clasificaciones en la clasificación mundial de esta categoría: Cardona es el número uno del mundo, mientras que Cepas aparece como número tres.
El gran evento deportivo por excelencia tendrá lugar entre los días 29 de agosto y 7 de septiembre.