Hasta un total de trece de nuestros jugadores se desplazaron este pasado fin de semana a la localidad vasca de Abadiño, donde disputaron la primera prueba del torneo Preestatal, competición que, tras la segunda prueba que se disputará en diciembre en Pontevedra, otorgarán las plazas para el Torneo Estatal, competición a la que acudirán los 40 jugadores mejor clasificados de cada categoría de todo el panorama nacional.
Varios de nuestros jugadores ya lo han conseguido gracias a finalizar entre los cuatro primeros de este torneo, como son Alejandro Vivó, Raúl Aguilar, José Luis Aragón, Juan Parejo y Luis Rodrigo.
El mejor resultado de los nuestros lo consiguió el cadete Alejandro Vivó, quien en una categoría de edad superior a la suya (juvenil), logró alzarse con el título sin ceder un set en toda la competición, dejando claro que es uno de los mejores jugadores nacionales de su categoría.
En veteranos +65, Juan Parejo consiguió la segunda posición, mientras que en veteranos +60 Raúl Aguilar y José Luis Aragón, se clasificaron en tercera y cuarta posición respectivamente.
Estos cuatro jugadores, tienen asegurada la clasificación para el Estatal, así como Luis Rodrigo en Personas con Discapacidad Física.
Quienes también están bien situados para alcanzar el objetivo son el sénior Cristian López (7º), el juvenil Alejandro Sebastián (6º), los veteranos Javier Rey, Pedro Sanz y Francisco Rodero, todos ellos quintos en Veteranos +50, +60 y +65 respectivamente.
Sexta plaza para Juan Ginés en V+65 y undécima para la cadete Izarbe Martín-Albo y el V+50 Carlos Guiral.
Solamente Fernando Marcos, en su primera participación nacional, no pudo pasar de la fase de grupos.