Entre esos equipos, Publimax CAI Santiago ha conseguido el ascenso directo al haber acabado campeón del grupo 2 de Primera División, con un bagaje de 16 victorias por tan sólo una derrota, muy destacado de sus más inmediatos perseguidores con una ventaja de tres victorias sobre el segundo clasificado.
Tras una temporada prácticamente perfecta, la suspensión de las ligas por la pandemia del COVID-19 cogió a los jugadores de Publimax pensando ya en la disputa de la fase de ascenso a la categoría de plata, para la cual ya estaban clasificados. Dicha fase de ascenso iba a ser muy complicada teniendo en cuenta el potencial del resto de equipos, dado que en muchos de ellos militan jugadores extranjeros de alto nivel. Pero la escuadra formada para el objetivo del ascenso, con todo jugadores aragoneses y de gran arraigo en nuestro club, ha dado sus frutos y el equipo participará en la categoría que se perdió hace cuatro años.
Jorge Cardona, Alberto Luño, Enrique Ruiz, Raúl Maicas y Héctor Villarroya han sido los artífices de este ascenso. La tripleta titular venía siendo la compuesta por Alberto Luño, que ha realizado una extraordinaria campaña con 33 victorias en 34 encuentros, el medallista paralímpico Jorge Cardona, con un balance de 21 victorias y 9 derrotas, varias de ellas por retirada por problemas físicos, y Enrique Ruiz, que tras su vuelta al club que le vio nacer como jugador y tras varios años sin competir, ha realizado unos espectaculares números de 20 victorias y 8 derrotas.
Los canteranos Raúl Maicas y Héctor Villarroya, puntales del equipo de Segunda División nacional, también han aportado lo suyo cuando se les ha necesitado. Maicas ha conseguido dos importantes triunfos en seis encuentros disputados, mientras que Villarroya solamente disputó dos partidos con derrota en ambos.
Para la temporada 2020-2021, el club rojillo mantendrá el mismo bloque que ha ascendido, con la posible incorporación de algún refuerzo de nivel para afrontar esta complicada categoría.
La competición de dividirá en tres grupos de diez equipos, donde los tres primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la Súper División, mientras que los dos últimos descenderán directamente a Primera División.