Bronce para Cardona en el internacional de Platja d´Aro

9 marzo 2020

Jorge Cardona ha sumado una nueva presea en un torneo internacional, esta vez ha sido la de bronce en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2020, donde ha conseguido meterse en semifinales de esta prestigiosa prueba, en la que varios de los mejores palistas mundiales con discapacidad física se han dado cita en la localidad gerundense de Platja d´Aro.

El palista del Publimax CAI Santiago partía como quinto cabeza de serie, y consiguió una excelente victoria en grupos ante el holandés Bas Hergelink (número 10 del ranking mundial), por un ajustado 3-2 tras remontar un 0-2 en contra, lo que le aupó a la primera posición de su grupo al vencer también a su compatriota Marlon López.

Ya en cuartos de final, Cardona (WR 12), se deshizo de otro gran jugador que también le precedía en el ranking mundial, como es el francés Gilles de la Bourdonnaye (WR 9) por 3-1, asegurándose la lucha por las medallas.

En semifinales, Cardona cayó ante la relevación del torneo y a la postre campeón del mismo, el montenegrino Luka Bakic (WR 15) por tres sets a 1, lo que dejó al aragonés fuera de la gran final.

Con estos resultados, e independientemente del Open de Jordania que disputará del 24 al 26 de marzo, Jorge Cardona deja todas sus aspiraciones de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo para el Pre-Olímpico que se disputará en Eslovenia del 9 al 11 de mayo, donde solamente el campeón dispondrá de plaza para los Juegos.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido